Disturbios en Francia por la aprobación por ‘decretazo’ de la reforma laboral

Unas 50.000 personas participaron en una protesta en París contra la reforma de la legislación laboral y el modo que usaron las autoridades para aprobar la ley, informaron los sindicatos, citados por la televisión BFMTV.

La acción de protesta, que consistió en una marcha, finalizó en París en el momento en que la Asamblea Nacional francesa debatía presentar una moción de censura al Gobierno, opción rechazada más tarde.

En los disturbios que se desataron durante la protesta cuatro personas fueron detenidas por portar armas, así como por lanzar botellas, piedras y basura contra la policía.

Según los medios de comunicación, seis personas fueron detenidas en la ciudad de Caen, donde se llevó a cabo una acción semejante, y cinco personas, en Nantes.

Durante los últimos dos meses en Francia se llevan a cabo manifestaciones masivas a causa del proyecto de la reforma laboral que atenta contra los intereses de la clase trabajadora del país.

El primer ministro galo Manuel Valls había decidido recurrir a la Constitución francesa para aprobar su proyecto de ley de reforma laboral sin someterlo a votación en el Parlamento.

La cláusula 49.3 de la Constitución permite al Gobierno adoptar medidas por decreto si la oposición no saca adelante una moción de censura en un plazo de 48 horas.
http://www.librered.net/?p=44510

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.