La autoridades españolas prohibieron que sobrevolara su espacio aéreo el avión en el que el ministro del Exterior británico, Philip Hammond, se dirigía a Gibraltar

A causa de la prohibición, el avión tuvo que sobrevolar el espacio aéreo portugués.

El canciller realizó una visita este jueves 11 de mayo a Gibraltar, un territorio británico de ultramar, con el fin de apoyar la postura del Gobierno de Londres en el referendo que se celebrará el 23 de junio, y en el que se decidirá si el Reino Unido mantiene su permanencia como parte de la Unión Europea. Hammond aseguró que si Gibraltar apoya la salida de la UE Londres no podrá defender sus intereses en el futuro.

Gibraltar se encuentra bajo control británico desde 1713 de acuerdo al artículo X del Tratado de Utrecht. En 1967 y 2002 se realizaron sendos referendos, en los que la población local rechazó la propuesta de convertir Gibraltar en un territorio con soberanía compartida entre España y el Reino Unido.

De momento las autoridades españolas no han comentado oficialmente el incidente. España mantiene la postura de descolonizar los espacios cedidos por el Tratado de Utrecht. El pasado mes de abril se produjo en aguas de Gibraltar un incidente entre un barco de la Armada británica y un patrullero español.

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2016/05/la-autoridades-espanolas-prohibieron.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.