«Luna llena en Sagitario: sábado 21 de mayo»

Photo Vanova

El Sol sigue su camino de estabilidad por el último decanato del signo de Tauro y el lunes 16 formará un productivo trígono con la Luna en Virgo. Momento perfecto para ponernos al día y sacarnos tareas pendientes de encima sin que nos resulte especialmente tedioso.

El viernes 20, el Sol abandona a los taurinos y derrama su luz sobre la tierra de Los Gemelos. La llegada del Sol a Géminis nos sacude la pereza de encima y nos obliga a espabilar, acelera el ritmo para que movamos el culo y hagamos mil cosas diferentes. Y viene en el momento perfecto, porque el domingo 22 por fin Mercurio despierta y pone punto y final a su fase retro… (¡tres hurras por Mercurio! ¿no?)  Por fin los asuntos mercuriales dejarán de convertirse en un quebradero de cabeza con tanta insistencia. Pero, ojo, no vayáis a apresuraros demasiado… Recordad que cuando uno despierta tiene que desperezarse y tomarse un par de cafés para volver a ser de nuevo persona… Pues a Mercurio le pasa igual. Hasta que llegue Junio no hagáis ninguna locura con comunicaciones / tecnología / viajes.

Pero como os decía antes, lo verdaderamente significativo de esta semana, es el plenilunio que tendrá lugar el sábado. El primer aspecto del Sol en Géminis será una oposición a la Luna del centauro, dibujando en el cielo esa hermosa Luna Llena en Sagitario (1º 14′)

Como muchos ya sabéis, los plenilunios son momentos de culminación. Se voltean las cartas que antes permanecían ocultas y las intenciones y procesos, de pronto, resultan evidentes porque salen a la luz. Es hora de decir la verdad, de poner en una balanza pros y contras para buscar soluciones y de esperar revelaciones y noticias que estaban por llegar. Como el Sol en Géminis ilumina la Luna en Sagitario, los temas destacados tienen que ver con la enseñanza, la universidad, los viajes al extranjero, los negocios overseas, las posibilidades de publicar o difundir ideas, los asuntos legales y la religión. Es importante que busques también en qué casa de tu carta se ubica el grado 1 de Sagitario y si activa algún punto importante.

También debéis ser conscientes de que Marte Rx en Sagitario está muy cerquita de la Luna en el momento en que ésta es plenamente iluminada por el Sol. Las combinaciones Luna – Marte suelen ser pura dinamita, puesto que las emociones (Luna) se vinculan al impulso y la agresividad (Marte) Y ya de por sí TODA Luna llena es un acontecimiento bastante emocional. Sin embargo, el hecho de que Marte esté en fase retro ayuda a frenar ese impulso desbocado y a canalizar su energía hacia el interior. Anyway, la reflexión de los temas regidos por Don Marcial cobran protagonismo durante las próximas dos semanas, así que no descartes noticias relacionadas con hombres, iniciativas, deporte, sexo, peleas, conflictos bélicos, militares… etc.

Pero la carta del plenilunio tiene mucho más jugo… Una cuadratura entre Júpiter ya directo, que es el regente de la lunación (visión – ilusión) y Saturno Rx (trabajo duro, esfuerzo, realismo) indica una posible crisis en la ejecución de nuestros planes. No hagáis drama: Toda cuadratura es una llamada a la acción, al movimiento… Si ponéis las dosis justas de fe y trabajo, al final, las ideas acabarán materializándose. Recordad que la palabra crisis es sinónimo de oportunidad.


Luna D
www.lunadominante.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.