CAPELLÁN DEL EJÉRCITO DE EEUU RENUNCIA EN PROTESTA POR LOS ASESINATOS CON DRONES DE SU PAÍS

Un capellán del ejército norteamericano, renuncia a su cargo en protesta por la política de EEUU “de asesinato inexplicables” realizados con aviones no tripulados y la continua inversión de la nación en armas nucleares, que “amenazan la existencia de la humanidad y de toda la tierra”

breu 10 b

“Dimito porque me niego a apoyar la política de EEUU de guerra preventiva, la supremacía militar permanente y la proyección del poder mundial norteamericano”

ChrisAntalWeb-234x300

En su carta de renuncia del 12 de abril, destinada al presidente Barack Obama, el Rev. John Antal, ministro de la Iglesia Universalista Unitaria en Rock Tavern, Nueva York, escribió: “El Poder Ejecutivo sigue reclamando el derecho a matar a cualquiera, en cualquier lugar del mundo, por cualquier razón, por razones secretas, basándose en pruebas secretas, mediante un proceso secreto, llevado a cabo por funcionarios no identificados”.

Antal sirvió como capellán de septiembre de 2012 a febrero de 2013 en la base aérea de Kandahar, en el sur de Afganistán.

“Durante mi despliegue, llegué a la conclusión de que nuestros aviones no tripulados matan de manera desproporcionada a personas inocentes”

breu 10 b

Fuente: http://commondreams.org/news/2016/05/13/us-army-chaplain-resigns-protest-over-drones-policy-unaccountable-killing

https://elmicrolector.org/2016/05/17/capellan-del-ejercito-de-eeuu-renuncia-en-protesta-por-los-asesinatos-con-drones-de-su-pais/

2 comentarios en “CAPELLÁN DEL EJÉRCITO DE EEUU RENUNCIA EN PROTESTA POR LOS ASESINATOS CON DRONES DE SU PAÍS

  1. Idem DD. Y me alegré mucho cuando vi entrenadores de aguilas; para cazar drones. idem cóndores q evitan accidentes en despegues, perros caza dolares escondidos, y merca, y todo lo q tiene el hombre para cuidarse, del hombre. el mayor depredador. Ahora inventaron el circo de las anunciadoras climaticas y mejor, no te cuento…no se q tienen en la cabeza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.