Irán exige a EE.UU. 50.000 millones de dólares por acciones «hostiles y crímenes»

La Asamblea Consultiva Islámica iraní ha aprobado un proyecto de ley para instar a EE.UU. a pagar un monto millonario en concepto de compensaciones por las «acciones hostiles y crímenes» cometidos contra el país desde hace 63 años.
Tras el congelamiento de 2.000 millones de dólares de fondos iraníes decretado por Washington para beneficiar a los familiares de víctimas del atentado de 1983 contra un cuartel en Beirut, el Parlamento de Teherán respondió e instó al Ejecutivo a tomar las «medidas necesarias» para «compensar los daños (materiales y morales) provocados por EE.UU.» a Irán o su ciudadanos.
La nueva norma hace referencia a la participación de EE.UU. en el golpe de Estado contra el Gobierno del premier Mohamad Mosadez en 1953; la guerra con Irak, de 1980 a 1988; o el espionaje contra su país, publica el sitio Hispan TV.
Aunque la ley no fija un monto específico de resarcimiento, los cálculos oficiales estimaron que «los tribunales» condenaran a EE.UU. «a pagar 50.000 millones de dólares».
Por su parte, el vicecanciller de Irán para Asuntos Jurídicos e Internacionales, Seyed Abás Araqchi, manifestó el apoyo del Gobierno y de la Cancillería y prometió cooperar con el cumplimiento de la norma.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/05/iran-exige-eeuu-50000-millones-de.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.