Aida. Misteriosas piedras de Ica, Perú ¿Evidencia de una civilización prehistórica avanzada?

Misteriosas piedras de Ica, Perú ¿Evidencia de una civilización prehistórica avanzada?

Unos pocos miles de las llamada misteriosas “piedras de Ica” en Ica, Perú. (Brattarb/CC BY-SA)

Al pensar en mis últimos tres años en la carretera, viajando en bicicleta con mi esposo y mis hijos, desde Alaska a la Argentina, recuerdo muchas cosas que vimos y me intrigaron. Pero jamás pensé que un sinnúmero de rocas podrían capturar mi imaginación tan a fondo.

Por otra parte, tampoco pensé que vería 20.000 extraordinarias rocas intrincadas, talladas por alguna antigua y misteriosa civilización.

Sólo se necesitó de una rápida mirada a través de la puerta del Museo de Piedra del Dr. Cabrera, en Ica, Perú, para que yo quisiera más. Afortunadamente, la hija del Dr. Cabrera, Eugenia, de buen grado nos abrió el museo y nos las mostró. Qué gira fue esa, ¡me impactó cada palabra!

Eugenia Cabrera (C) en el Museo de piedra. (Nancy Sathre-Vogel)

Eugenia Cabrera (C) en el Museo de piedra. (Nancy Sathre-Vogel)

El Museo

El Museo de Piedra del Dr. Cabrera es pequeño, privado, situado en la Plaza de Armas de Ica, Perú, cerca de cuatro horas al sur de Lima. Inaugurado por el Dr. Javier Cabrera para salvaguardar las muchas rocas talladas misteriosas encontradas en el área.

Cabrera murió hace pocos años, pero ahora el Museo lo mantiene su hija quien comparte la sabiduría de su padre con algunos.

 

 

de La Gran Época.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.