EgyptAir confirma el hallazgo de los restos del avión siniestrado

http://www.eldiario.es/internacional/

La aerolínea egipcia ha confirmado que los equipos de rescate han localizado los restos del avión desaparecido esta madrgada que salió de Francia. El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, adelantó la noticia en una entrevista con la cadena CNN. Los equipos de rescate han localizado ya sobre el mar Mediterráneo, a unas 200 millas al sureste de la isla griega de Creta, los primeros fragmentos del avión de Egyptair que la pasada madrugada cayó al mar con 66 personas a bordo, sin que por ahora se conozcan las causas.

«Hemos encontrado los restos del aeroplano», ha explicado el directivo en una entrevista con la CNN. Apenas doce horas después de desaparecer de los radares de la torre de control de Atenas, los equipos de rescate habían encontrado los primeros fragmentos del avión a unas 130 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos y de 200 a 230 millas al sureste de Creta. En concreto dos trozos de plástico, dos fragmentos de la aeronave de color azul y naranja, además de un chaleco salvavidas y un asiento. Desde entonces se están hallando continuamente nuevos fragmentos del aparato, según los medios helenos.

En su cuenta oficial de Twitter, EgyptAir ha confirmado estas informaciones. «En un comunicado el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores ha corroborado el hallazgo de los restos del MS 808», ha publicado. La compañía también ha precisado que los cuerpos de investigación egipcios y helenos continuarán trabajando sobre la zona para encontrar otras partes del avión desaparecido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.