LA ISLA DE PLÁSTICO AFECTA A 267 ESPECIES ALREDEDOR DEL MUNDO

La Sopa de Plástico, también conocida como Sopa de Basura, Sopa Tóxica, Gran mancha deBasura del Pacífico, Gran Zona de Basura del Pacífico, Remolino de Basura del Pacífico y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N. Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km².
Este basurero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos que han sido atrapados por las corrientes de giro del Pacífico Norte (formado por un vórtice de corrientesoceánicas). A pesar de su tamaño y densidad, el lote de basura oceánico es difícilmente visible mediante fotografías satelitales y no es posible localizarlo con radares.

La existencia de la mancha de basura del este fue predicha en 1988 en una edición publicada por la National Oceanic And Atmospheric Administración (NOAA) de los Estados Unidos. La predicción estaba basada en los resultados obtenidos en muchos laboratorios situados en Alaska entre 1985 y 1988, que midieron el plástico flotante en el océano Pacífico Norte. Este laboratorio encontró alta concentración de desechos marinos acumulados en zonas caracterizadas por formas particulares o corrientes oceánicas.

Un comentario en “LA ISLA DE PLÁSTICO AFECTA A 267 ESPECIES ALREDEDOR DEL MUNDO

  1. Que guarros somos,parece mentira que produzcamos tanta basura y mierda ,al final es como un boomerang volvera a nosotros de una forma u otra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.