MUSICA PARA EL ALMA

http://sabiasundato.com/

20 guitarristas actuales que nos confirman que el rock está más vivo que nunca
portada-guitarraRecuerdo que de niño tomé clases de guitarra. Mis padres pensaban que algo bueno podía salir, pero para mi profesor todo estaba perdido: ni siquiera era capaz de pasar de un acorde a otro. Quizás es por eso crecí admirando a quienes si podían hacerlo, como a estas 20 personas que son hoy por hoy, los guitarristas más brillantes que tiene el rock.

 1.  John Frusciante  – Red Hot Chilli Peppers

El ahora ex de Red Hot Chili Peppers ha sabido darle vida propia al sonido de su guitarra, tanto así que resulta imposible imitarlo.


2.  Streven Wilson – Porcupine tree

Este guitarrista, vocalista y compositor suele subirse sin zapatos a los escenarios. Es por eso que su guitarra parece moverse con una libertad absoluta.


3.  Misha Mansour – Periphery

La guitarra de este hombre está destinado a romperte la cabeza un millon de veces dentro de la misma canción, es como si en cada acrode sonaran 20 guitarras distntas.


4.  John Petrucci – Dream Theather, Liquid Tension

Si hablamos de virtuosismo, este señor se lleva todos los aplausos.


5.  Stephen Carpenter – Deftones

No hay necesidad de hacer grandes solos para emocionar con la guitarra o darle ese aire tenso que necesitan las letras de Chino Moreno (vocalista de Deftones)


6.  Zakk Wilde – Black Lebel Society

¿Se acuerdan de la película “Rockstars”? Bueno, él era quien hacía las guitarras en esa banda ficticia llada Steel Dragon. Ahora, su música es bastante más pesada que lo que sonó en esa película, aunque a veces también se da tiempo de volverse un poco más sensible…


7.  Mikael Akerfeldt – Opeth

Este sueco es el líder de una las bandas de metal progresivo más interesantes de la actualidad. No escucharlo sería perderse una parte importante en la historia del rock.


8. Eric Peterson & Alex Skolnick – Testament

El duro sonido de Testament es posible gracias a estos dos guitarristas que parecieran estar tocando juntos desde niños, aunque claro, seguramente a esa edad ni se imaginaban que su música podría llegar a sonar de esta forma.


9. Slash – Guns’s Roses, Velvet Revolver

Creo que este cabellero no nescesita presentación alguna.


10. Omar Rodriguez Lopez – The Mars Volta

Este muchacho nacido en El Paso, texas es algo así como hijo punk de Santana. Verlo en vivo es apasionante, ya que ni el mismo sabe lo que va a tocar.


11.  Jeff Loomis – Nevermore, Conquering Dystopia, Arch Enemy

Es difícil escuchar un grupo como Arch Enemy sin detenerse en la voz de su vocalista, ¿en serio es una mujer? Pero lo cierto es que aparte de esa particularidad, esta banda cuenta con uno de esos guitarristas que parecen


12.  Jonny Greenwood – Radiohead

Sin este señor, Radiohead sería una banda de lindas canciones pop; pero gracias a él, hoy son una de las bandas más inlfuyentes de la últimas dos décadas.


13.  3. Brian “Head” Welch & James “Munky” Shaffer – Korn

La importancia de estos dos guitarristas se resume en la siguiente pregunta: ¿A cuantas bandas de los últimos tiempos le has escuchado el mismo sonido de guitarras?


14.  Tom Morello Audioslave, RATM

La cantidad de sonidos que este señor puede saca de su guitarra es impresionante. Si de pedales hablamos, Tom Morello es voz autorizada.


15.  Fredrik Thordendal & Mårtin Hagström – Meshuggah

Acá tienes la mejor banda sonora para la peor de tus pesadillas…

16.  Jack White – White Stripes

Suena increíble decirlo, pero Jack White es de nuestros tiempos y no de los años 70’s como creen algunos.


17.  Adam Jones – Tool

Si esta banda que revolucionó el metal en los 90’s fue gracias a las texturas que le aportaba este músico, que sin muchos efectos en su guitarra, era capaz de otorgarle una sensibilidad propia a las canciones.


18.  Matt Bellamy – Muse

El rock es espectáculo y este músico lo sabe de memoria. Por algo son las de pocas bandas actuales capaces de llenar todos los estadios del mundo.


19.  Orianthi  Panagaris – Alice Cooper

Si una leyenda del rock como Alice Cooper te pide que seas su guitarrista, algo tienes que tener, aparte de una cara bonita.


20.  Rodrigo y Gabriela

Y para relajarnos después de tanto rock, que mejor que hacerlo con este duo mexicano que manejan la guitarras acústicas como Messi maneja un balón de fútbol.


Sabemos que faltan varios más, pero estos 20 guitarristas son solo un ejemplo de que como diría Neil Young:“Rock and roll is never die”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *