CIENTÍFICOS SIGUEN CONSIDERANDO LA POSIBILIDAD DEL MULTIVERSO, ESTUDIANDO POSIBLE EVIDENCIA DE «FILTRACIONES»

http://pijamasurf.com/

Investigadores del U.S. Planck Data Center han encontrado una misteriosa luz analizando la radiación de fondo del universo. Teorizan que el hallazgo podría ser evidencia de otro universo.

Según Ranga-Ram Chary existe un 30% de posibilidades de que esta luz sea una prueba de la existencia de un multiverso. La luz encontrada tiene una magnitud 4 mil 500 veces mayor de la que se esperaba encontrar en esa región.

«Podría ser causada por la colisión de nuestro universo con universo alternativo cuya proporción de bariones a fotones sea unas 65 veces más grande que el nuestro», dijo Chary. Es decir, un universo con una física distinta al nuestro.

La noción de múltiples universos esta basada en la idea de la inflación cósmica; se cree que nuestro universo podría ser sólo una región dentro de una superregión inflacionaria eterna. Los universos existirían como burbujas dentro de una red de universos burbuja. Estas burbujas podrían tener «filtraciones» de otros universos . Aunque evidentemente, esto sólo es una hipótesis (una de las que más suenan a ciencia ficción).

Al analizar la radiación de fondo, los científicos observan la señal distintiva de nuestro universo, la conformación de la física misma que existe en todo el espacio. Al detectar esta anomalía luminosa apenas unos cientos de miles de años después del Big Bang, se pone en duda esta señal distintiva y se genera mucha especulación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.