La OMS confirma por primera vez un caso en África del virus del Zika

http://www.hispantv.com/

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que el virus del Zika, vinculado en Brasil a desórdenes neurológicos y malformaciones congénitas, ha sido detectado por primera vez en África.

La agencia sanitaria de la ONU ha informado de que el virus, que se está diseminando rápidamente por toda América, ha sido secuenciado en una muestra de Cabo Verde.

“Los hallazgos son preocupantes porque son una prueba más de que el brote se está extendiendo más allá de Sudamérica y está en las puertas de África”, ha dicho la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Los hallazgos son preocupantes porque son una prueba más de que el brote se está extendiendo más allá de Sudamérica y está en las puertas de África”, ha dicho la directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Esta información, ha agregado, ayudará a los países africanos a volver a evaluar sus niveles de riesgo, a adaptar y a incrementar su nivel de preparación.

Zika strain linked to birth defects on «doorstep of Africa,» WHO warns http://ti.me/22i7r4k 

Photo published for Zika Strain Linked to Birth Defects on 'Doorstep of Africa,' WHO Warns

Zika Strain Linked to Birth Defects on ‘Doorstep of Africa,’ WHO Warns

A Cape Verde sample was positive for the type of Zika in Brazil, the WHO said.

time.com

 No obstante, la doctora ha asegurado que, por el momento, no haría recomendaciones estrictas de viajes para prevenir la propagación de la enfermedad.

mjs/mla/hnb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.