Por miles de años intentaron mantener este lugar oculto

http://www.nuevamentes.net/
Miles de años este lugar estuvo oculto por su ubicación geográfica y sus funciones en el mundo antiguo… un extraño templo rodeado por cuevas que permanecieron en la oscuridad.
La historia China se remonta tanto al pasado que constantemente se descubren restos de civilizaciones no conocidas. Como este fenomenal conjunto de cuevas talladas en la roca hace más de mil años.
Este lugar increíble está considerado desde el año 2000 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Te presentamos las Grutas de Longmen, ubicadas en la República Popular China.
Las Grutas se sitúan sobre el Río Yi a 12 kilómetros de la ciudad de Luoyang en la provincia de Henan.
grutaschinasmisteriosas-4
Los artistas tallaron más de 2300 nichos y cuevas a lo largo de un acantilado de piedra caliza de más de un kilómetro.
grutaschinasmisteriosas-3

 

 

Hay escondidas entre las mismas más de 100000 estatuas Budistas, 2800 inscripciones talladas en estelas y más de 40 pagodas, un fiel testimonio de años de historia artística y religiosa Budista.
grutaschinasmisteriosas-2
El 30% de estas cuevas corresponden al período de la dinastía Wei del Norte entre los años 184 y 283. El 60% son de la época de la Dinastía Tang (618-907), y el resto fueron construidos aleatoriamente durante otras dinastías.
grutaschinasmisteriosas-9
La gruta de Fengxian es la más grande, era originalmente un templo, y contiene en su centro una estatua de 17 metros de alto representando a Vaicorana.
grutaschinasmisteriosas-5
También está la gruta de los 10000 Budas, por la cantidad de ellos tallados en las paredes y la Gruta de las Prescripciones Médicas en el que se encuentran más de 120 recetas con remedios para curar algunas enfermedades.
grutaschinasmisteriosas-6
La mayoría de estas formidables esculturas budistas y cuevas que conforman las Grutas de Longmen fueron construidas antes del año 800 d.C.
grutaschinasmisteriosas-8
Piensa que cada una de estas esculturas le llevó a cada artista aproximadamente 25 años, tal vez toda su vida para construir sólo una de ellas ¿Te imaginas algo así en nuestros días?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.