Barak: ‘Israel ha sido infectado por las semillas del fascismo’

  • http://hispantv.com/newsdetail/oriente-medio/256279/ehud-barak-fascismo-israel-lieberman-netanyahu-yaalon
  • El ex primer ministro del régimen de Israel Ehud Barak aseguró el viernes que este régimen se ha visto afectado por las semillas del fascismo.
    “Debería encenderse una luz roja en todos nosotros respecto a lo que está ocurriendo» en el régimen de Israel, declaró Barak en cuanto a la dimisión del ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon.
    También calificó la renuncia de Yaalon y la llegada al poder del nuevo ministro, Avigdor Lieberman, de un acto peligroso, advirtiendo que esto es solo el principio.
    Asimismo, alegó que el sionismo y el fascismo no pueden ir de la mano, para después afirmar que el fascismo debe ser «derribado antes de que nos arrastre a todos», ya que, según sus declaraciones, ningún líder mundial ahora cree en Israel.
    Ehud Barak es un político y diplomático israelí que desempeñó el cargo de ministro del interior en 1995 y de asuntos exteriores desde 1995 hasta 1996, mientras que en 1999 fue elegido primer ministro cumpliendo ese cargo hasta 2001, cuando perdió las elecciones y renunció a su escaño en el parlamento.
    El viernes, Yaalon, a través de su cuenta en la red social Twitter, renunció a su cargo debido a las discrepancias que mantuvo con el premier del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.
    El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu (dcha), junto al exministro para asuntos militares Moshe Yaalon y varios comandantes del ejército.
    Además, el jueves, la Cancillería palestina consideró que el nombramiento de Lieberman evidencia que el régimen de Israel persigue extender el extremismo en lugar de la paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.