Descubren producción a gran escala de cuchillas de 400.000 años en Israel

Recientes hallazgos en la cueva Qesem cerca de Tel Aviv en Israel sugieren que el hombre realizó herramientas sofisticadas cientos de miles de años atrás

¿Fueron los humanos modernos los primeros en manufacturar artículos a gran escala de una manera organizada? Recientes hallazgos en la cueva Qesem cerca de Tel Aviv en Israel sugieren lo contrario.

Se descubrió una avanzada producción de cuchillas, que de acuerdo con el arte de las cavernas, inicialmente se creía estaba asociada a un período de hace 30.000 a 40.000 años atrás. Sin embargo los investigadores de la Universidad de Tel Aviv encontraron miles de hojas en piedra en las cavernas, con secuencia estratigráfica, que databa entre 200.000 y 400.000 años atrás. Sus hallazgos fueron publicados este mes.

Cuchillas de edad más remota han sido descubiertas en otro lugar, pero estas cuchillas fueron hechas en una «producción en línea» bien programada, declaró el estudio del co-autor Ran Barkai, según un comunicado de prensa.

Se cree que las herramientas son de la industria Amudian, en el antiguo período paleolítico, y que son parte del complejo de la cultura Acheulo-Yabrudian, un grupo de personas que habitaron parte del Medio Oriente.

Después de analizar la materia prima de las cuchillas y su método de producción, Barkai y sus colegas concluyeron que usaron un sofisticado sistema de producción a gran escala.

Los investigadores encontraron evidencia de que los elaboradores de las cuchillas, seleccionaron pedernales que se adecuaron mejor a su tecnología y usaron un sistemático método, el cual toma en consideración la mecánica de fracturar la piedra para producir las cuchillas, estas tenían cada una un filo muy cortante y un borde sin afilar o romo, lo que facilitaba agarrarla con agilidad.

No solo la tecnología estaba estandarizada, sino también una pequeña cantidad de materiales de desperdicio eran producidos durante el proceso.

«Debido a que las producían tan eficientemente, fueron usadas casi como artículos prescindibles», declaró el co-autor, Avi Gopher, en el comunicado.

El equipo también encontró en las diferentes partes de la cueva, que sus habitantes desempeñaron diferentes tareas para procesar a los animales cazados. Por ejemplo, los animales muertos eran despedazados y cocinados en un área específica, mientras que la piel era procesada en otro lugar.

«Argumentamos que la reducción secuencial de cuchillas en la caverna Qesem, representa una innovadora y verdadera tecnología que apunta a la producción sistémica y serial de predeterminados análisis», señala el informe científico.

¿Cómo las personas de hace tanto tiempo desarrollaron una tecnología tan avanzada y cómo fue posible que no se transmitiera a nuestra civilización?

http://lagranepoca.com/descubren-produccion-a-gran-escala-de-cuchillas-de-400000-anos-en-israel

3 comentarios en “Descubren producción a gran escala de cuchillas de 400.000 años en Israel

  1. En el articulo pone que los hallazgos fueron publicados este mes pero, ¿podrían citar la revista donde fueron publicados? ¿o la fuente del articulo?

  2. Este hallazgo no hace mas que corroborar la idea de que en La Tierra han existido otras culturas anteriores a la nuestra. Las etapas de la vida en el planeta son ciclicas, la civilizacion actual deve de ser el 4º ciclo de civilizacion sobre la Tierra. Pero este tipo de noticias nunca las veremos en los telediarios porque tiran por tierra las hipotesis que se han adoptado por la ciencia que nos quieren vender , pero que nadie dude que hay otro tipo de ciencia que estan utilizando los paises mas avanzados de forma secreta y de la cual no interesa que sepa nada «la pleve», de momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.