EEUU gastó 2 millones de doláres para entrenar a cada “rebelde moderado” sirio

http://www.hispa

ntv.com/newsdetail/siria/73995/eeuu-rebeldes-moderados-siria

Estados Unidos gastó dos millones de dólares por cada uno de los llamados rebeldes moderados sirios que ha entrenado, informó el jueves un medio del país norteamericano.
Según el rotativo USA Today, el fallido programa de entrenamiento de los rebeldes sirios costó en total 384 millones de dólares, lo que significa que para entrenar a cada uno de estos se gastó cerca de dos millones de dólares.
Reveló también que, de los 145 hombres armados entrenados, solo 95 se encuentran actualmente en Siria y no se sabe con seguridad si están combatiendo a los grupos terroristas o se han unido a las bandas extremistas, como mencionan algunos informes.
Cabe resaltar que los pocos entrenados que han entrado en batalla ya han sido secuestrados por grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (filial de Al-Qaeda en Siria) o se han rendido ante los takfiríes.
Al mismo tiempo, el diario estadounidense pone de manifiesto que, en estos momentos, dos de los cuatro campos de entrenamiento que el Departamento de Defensa de EE.UU. ha equipado están en uso y el resto ha sido abandonado.
Integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria.
Las cifras obtenidas por dicho rotativo también evidencian que el Pentágono destinó grandes sumas para la construcción de los campos de entrenamiento.
A su vez, cerca de 20 millones de dólares fue invertido en servicios, sin especificar exactamente a lo qué se refiere.
Tras el fallo de su programa para entrenar a los supuestos rebeldes moderados, EE.UU. decidió enviar hasta 50 uniformados del cuerpo de Fuerzas Especiales de su Ejército a Siria con la misión de dar asesoría a los insurgentes que combaten en el país para derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.
Damasco, desde el principio de la crisis que aqueja a Siria (marzo de 2011), ha acusado a algunos países como EE.UU., Arabia Saudí y Turquía de apoyar a los grupos armados y terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) que actúan en su contra y que han provocado una verdadera catástrofe humanitaria en el país árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.