Sindicatos de Bélgica marchan contra políticas de austeridad

Los principales sindicatos del país llamaron a marchar contra la austeridad.
http://iniciativadebate.org/
Los principales sindicatos del país llamaron a marchar contra la austeridad. | Foto: HispanTV

teleSUR – JG |

Los principales sindicatos de Bélgica convocaron para este martes una gran marcha para rechazar las políticas de austeridad implementadas por el Gobierno de centro-derecha.

De acuerdo con la convocatoria se espera que unas 50 mil personas marchen en el centro de Bruselas, capital, a partir de las 09H00 hora local.

Los ciudadanos se desplegarán con pancartas y consignas para repudiar las medidas, tales como la ampliación de las horas de trabajo.

Entre las organizaciones que convocaron la manifestación se encuentran la Confederación de Sindicatos Cristianos (CSC), la Central General de Sindicatos Liberales de Bélgica (CGSLB) y la Federación General del Trabajo de Bélgica (FGTB).

EL DATO: Esta marcha forma parte de las manifestaciones que realizan los ciudadanos de la zona Euro contra la austeridad, por el blindaje de los servicios públicos, contra la deuda ilegítima e impagable de los Estados, por la solidaridad entre pueblos, y especialmente contra el Tratado Trasatlántico de Inversión y Comercio (TTIP, por su siglas en inglé) que la Unión Europea (UE) ultima sin transparencia con Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *