Siria denuncia a Arabia Saudí, Catar y Turquía por apoyo a grupos terroristas

http://www.librered.net/

El Gobierno de Siria acusó este martes a Arabia Saudí, Catar y Turquía de organizar ataques contra ciudades del país, indica una carta del representante oficial de Damasco ante la ONU, Bashar Yafari.

El mensaje relata que varios grupos terroristas apoyados por esos países irrumpieron el pasado 12 de mayo en la aldea siria de Al Zara, secuestraron a mujeres y niños y asesinaron a unos 100 civiles.

“Esa masacre sangrienta, perpetrada por grupos terroristas armados, es una prolongación de todo un conjunto de ataques extremistas que se llevan a cabo de manera sistemática contra algunas ciudades sirias por orden de los regímenes extremistas y fundamentalistas de Riad, Ankara y Doha”, indica la carta.

Según Yafari, el ataque fue realizado por grupos que “algunos países, entre ellos de Occidente, consideran moderados”.

El pasado 12 de mayo terroristas del Frente al Nusra y bandas aliadas mataron hasta 100 civiles durante una incursión en la aldea alauí de Al Zara, en la provincia siria de Hama, que tuvo lugar en medio de la tregua.

Posteriormente representantes del Frente al Nusra, Ahrar al Sham y Yeish al Islam colgaron en internet las fotos de sus combatientes pisoteando cadáveres en Al Zara.

Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *