OTAN responderá a amenaza RUSA «en cuestión de horas»‎

http://www.hispantv.com/

Al primer indicio de “amenaza potencial”, la OTAN podrá desplegar unidades en Europa del Este en “cuestión de horas”, según el ministro británico de Defensa.

“Ante las primeras señales o indicios de una potencial amenaza, los primeros grupos la Alianza serán desplegados en cuestión de horas”, ha aseverado este martes el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, en una comparecencia ante los parlamentarios.

Con estas palabras, el ministro se refiere a la “plena disposición” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que, de hecho, en los últimos años ha decidido aumentar su presencia militar cerca de fronteras rusas.

«Ante las primeras señales o indicios de una potencial amenaza, los primeros grupos la Alianza serán desplegados en cuestión de horas», dice Michael Fallon, ministro británico de Defensa.

De acuerdo con Fallon, al menos 5000 fuerzas multinacionales de la OTAN, “que serán fortalecidas con otras dos brigadas de fuerzas de reacción rápida”, estarán dispuestas a “actuar de inmediato” ante las primeras señales de amenaza por parte del enemigo.

Michael Fallon, ministro británico de Defensa.

Evidentemente la OTAN sigue el camino de ampliación de su actividad militar en las regiones que directamente afectan los intereses vitales de Rusia (…) Es un nuevo paso hacia el empeoramiento de la situación de seguridad en Europa”, ha alertado el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó

Después de la adhesión de Crimea a Rusia en 2014, que dio lugar al oscurecimiento de las relaciones entre Rusia y el Occidente, la OTAN, liderada por EE.UU., ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en el Este de Europa.

El embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó, ha declarado este martes al respecto que las acciones de la OTAN en las zonas que se consideran importantes para Rusia o bajo su influencia no contribuyen en absoluto a la estabilidad en Europa.

“Evidentemente la OTAN sigue el camino de ampliación de su actividad militar en las regiones que directamente afectan los intereses vitales de Rusia (…) Es un nuevo paso hacia el empeoramiento de la situación de seguridad en Europa”, ha alertado Grushkó.

En respuesta al aumento de la presencia de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras rusas, Moscú ha anunciado recientemente que establecerá tres nuevas divisiones militares especializadas para hacer frente a la OTAN, que se desplegarán en su Distrito Militar Oeste y Distrito Militar Sur.

mpv/nii/msf

3 comentarios en “OTAN responderá a amenaza RUSA «en cuestión de horas»‎

  1. seguro…..

    …que malos que son los Rusos….. y la OTAN son los «angeles de la PAZ mundial»…. (sarcasmo ….).-

    me parece recordar un poco de mis clases de Historia…. de que el Pueblo Ruso no se caracteriza por ser un «pueblo Facil de enfrentar…»……

    lo que realmente es atemorizante… es que en realidad en la OTAN y EL PENTAGONO… haya gente …tan …. pero tan estupida…. que crean que a los Rusos los van a derrotar en un par de dias……

    les recuerdo que:

    1) el pueblo Ruso sabe lo que «ES UNA GUERRA»…. los Yankis NO LO SABEN…. jamas tubieron la GUERRA en la puerta de casa.-

    2) los Rusos son muy Nacionalistas… para bien o para mal…. los Yankis NO LO SON….años de vida COMODA, los han vuelto gordos y lentos…literalmente…. ningun Yanki quiere ir a la guerra…..

    _____________

    no soy experto militar…. pero se usar la cabeza…. (casi parezco normal…)….

    y el peligro que yo veo…. es que los EUU (OTAN), seguramente querra que sus peleas las PELEEN OTROS (España, Alemania, ¿Inglaterra?, Francia…).-

    los yankis solo van a la guerra contra pueblos absolutamente indefensos… como GRANADA , AFGANISTAN, SERBIA….etc… muchos etc…

    los Rusos no son AL QUAEDA…. tampoco es IS….. es un EJERCITO de VERDAD.-

    no lo se…. creo que los EEUU (OTAN….¿alguien lo duda…?)…. estan buscando que «alguien» pelee sus peleas….

    veo mucho dolor en el horizonte.-

    profesor J

    1. También lo creo. Están buscando que “alguien” pelee sus peleas…

      Tienen que vender armamento a gran escala y a toda costa, y si no.

      ¿Como van a seguir los oligarcas con su tren de vida?

      Pues como siempre, a costa nuestra…

  2. Lo cierto es que, salvo posiblemente – no lo sé con certeza – en Inglaterra, en Europa no se percibe a Rusia como un enemigo ni siquiera como una amenaza. Al contrario es un pueblo querido y valorado, supongo que será por miles de razones históricas y parciales, pero lo cierto es que se les tiene simpatía…….. no tanto así a EEUU.

    Y desde luego no es una gran idea enfrentarse a Rusia. Militarmente son indestructibles, y no por que tengan un armamento prodigioso ( que lo tienen ) sino por que mientras quede un ruso existirá Rusia. Para vencerlos hay que aniquilarlos o volverán una y otra vez. Y eso es prácticamente imposible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.