Paulo Coelho denuncia el golpe de Estado en Brasil

http://www.librered.net/

Calificó de cínica la decisión del Senado brasileño tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y pidió desenmascarar a los políticos que apoyan el golpe de Estado.

El escritor brasileño Paulo Coelho utilizó este martes la red social Twitter para denunciar el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, aplicado sin pruebas de comisión de un delito de responsabilidad y que generó que la mandataria fuera apartada del cargo por un máximo de 180 días.

Coelho llamó en la red social a estar alertas para desenmascarar a los políticos que decían apoyar la gestión de Rousseff, pero pese a ello se les vio vinculados al presidente interino Michel Temer.

“Qué cinismo!. Asuma la responsabilidad! ¿O nació ayer? Siempre queriendo estar bien con todo el mundo”, denunció el escritor.

“Es tal la locura que prefiero el cinismo de un Cunha a la cobardía de Cristovam Buarque. Del primero no esperaba nada; del segundo, esperaba mucho “, agregó.

La presidenta Dilma Rousseff fue traicionada por varios políticos que la acusan sin pruebas de supuestos delitos fiscales. El Senado aprobó un juicio político en su contra y la suspendió del cargo por un máximo de seis meses, pese a que la mandataria fue reelegida en 2014 con 54 millones de votos populares.

El Senado aprobó el proceso de impeachment el pasado 12 de mayo con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).

La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han demostrado pruebas contra la mandataria brasileña, quien ha reiterado su inocencia.

Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *