Aida. La píldora anticonceptiva – Un veneno para la mujer

by Despierta

Si tomas la píldora anticonceptiva tienes que leer este artículo, ya que quizás te des cuenta que lo que te estás tomando (y que tanto recomiendan los ginecólogos) no es lo mejor para tu salud.

Para ello vamos a basarnos es una pequeña investigación que hemos desarrollado por nuestra cuenta y que seguro que te va a interesar.

Si buscas información sobre la píldora anticonceptiva por internet seguro que apenas encontrarás artículos o noticias que realmente sean de calidad, por eso hemos decidido investigar un poco y dar un poco de luz a este asunto.

Para empezar puedes leer esta entrevista de Alexandra Pope. Esta mujer tiene un libro bastante interesante, la única pega es que está en inglés y no está traducido al Castellano “The Pill: are you sure it´s for you?” Si dominas un poco el inglés recomiendo a toda mujer que se lo lea.

El veneno de la píldora anticonceptiva

píldora anticonceptiva

Muchas de las mujeres (por no decir la mayoría) no saben lo que supone la píldora, ni si quiera saben cuál es su mecanismo. Todas (como es “normal”) se fían del ginecologo sin apenas cuestionarse lo que van a hacer con su cuerpo. Y es que estar más de 7 años con hormonas no es recomendado ni por los mismos médicos, ya que reduce drásticamente la fertilidad en las mujeres y aumenta considerablemente el riesgo de padecer displasias y neoplasias uterinas y cáncer de ovario (del cual no avisa).

Por si no lo sabes, al tomar hormonas tu cuerpo queda inhibido y no ovula. Eso que llamas regla, mientras tomas las pastillas, no es tu regla, es simplemente un sangrado programado para que psicologicamente no te sientas extraña, pero que sepas que no estás ovulando.

El ciclo menstrual de la mujer es un sistema muy sofisticado que cambia constantemente. Responde al medio interno y externo y nos informa mensualmente de cómo manejamos nuestras vidas. La píldora suprime este ciclo y, además de los muchos efectos secundarios mencionados antes, tiene un efecto mortal en nuestra capacidad de saber lo que sucede en nuestra vida a nivel físico y emocional. Enmascara los síntomas de problemas de salud confundiéndolos. Puede que no detectemos señales de problemas de salud o asuntos emocionales tan rápido como cuando tenemos un ciclo normal. Además distorsiona el paso por la menopausia, privándonos de uno de los momentos psico-espirituales más importantes en la vida de una mujer.

Alexandra Pope

El ciclo menstrual de una mujer es un mecanismo de afinación sumamente complejo y que como mujer deberías de conocerlo bien antes de decidir tomar pastillas y hormonar tu cuerpo para desprenderte de tu naturaleza.

Las mujeres tienen un ciclo menstrual natural que al tomar hormonas desaparece.

No voy a hablar de efectos secundarios, para eso os leéis el prospecto (que seguro más de una no lee por no saber que se está tomando) simplemente es concienciar de que ¿realmente merece la pena intoxicarte y romper tu ciclo menstrual? piénsalo…

2 comentarios en “Aida. La píldora anticonceptiva – Un veneno para la mujer

  1. Hay muchas cosas aplicadas al reves, esta es una de ellas. Para colmo trae consecuencias o problemas secundarios en la mujer.
    Cuando sencillamente se tendria que inhabilitar la accion del espermarozoide aplicado en el varon y sin efectos colaterales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.