Adriana – Gran interés por invertir en robots

http://www.mercado.com.ar/

Señoras y señores, los robots avanzan.. En los depósitos, en los hospitales, en las grandes tiendas, en los parques industriales y en las fábricas. Su llegada, con el posible efecto devastador para el empleo público y privado, se anunció durante mucho tiempo y se ha producido.

hamb
Preparar hamburguesas es un acto repetitivo.

Las máquinas comienzan a salir de los laboratorios y la inversión en inteligencia artificial se ha convertido, paulatinamente, en el sector más prometedor del mercado financiero. Después de crecer a una tasa compuesta de 17% al año, para 2019 el mercado de los robots tendrá un valor de US$ 135.000 millones.

El sector servicios se orienta hacia una revolución robótica. La automatización, especialmente en el sector fast food, avanza a toda marcha y provoca nerviosismo en Estados Unidos. Atender un McDonald’s supo ser en un momento el primer empleo de estudiantes en busca de un poco de dinero para mantenerse.

Desde pantallas táctiles hasta robots que dan vuelta las hamburguesas en la parrilla y camiones que se manejan solos haciendo actividades totalmente automatizadas usando la tecnología que ya está a disposición.

Según un estudio reciente del McKinsey global Institute, las tres ocupaciones más grandes de Estados Unidos: vendedores de comercio, cajeros de tiendas y supermercados y trabajadores que preparan y sirven comidas, suman entre todos unos 10 millones de personas. . en este momento, la contratación de personal en esos tres sectores está en uno de sus mejores momentos, aumentó unos 12,4 millones de empleos en los últimos 73 meses. Por eso preocupa tanto el posible y tal vez inevitable reemplazo de personas por robots en el futuro cercano.

El aumento de la inversión en inteligencia artificial es un indicio claro de que estamos comenzando la era de la robótica, según expertos en inversiones.

Los últimos avances en Inteligencia Artificial, especialmente una técnica conocida como conocimiento profundo, han torcido el rumbo de la robótica desde el centro del mercado industrial hacia áreas como los autos con manejo autónomo y aumentado la preocupación por el problema del empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.