China construye «gran barrera bajo el agua» para contrarrestar los submarinos de EE.UU

http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/
Un submarino nuclear de la Flota del Mar del Norte de la Armada china se prepara para sumergirse en el mar.El régimen chino ha ampliado su flota de submarinos armados con misiles balísticos intercontinentales. (AFP / Getty Images)
China está construyendo un sistema de vigilancia submarina que puede frustrar la ventaja marítima de Estados Unidos en la región de Asia y el Pacífico.
El «Proyecto Submarino Gran Muralla», como se le llama, ofrece una red de barcos y submarinos sensores capaces de realizar «localización en tiempo real, superficie de detección y objetivos submarinos», según la compañía China State Shipbuilding Corporation (CSSC).
El CSSC compartió detalles sobre el proyecto en su stand en una exposición pública a finales de 2015 en China. Una traducción de la descripción se obtuvo por IHS Jane, una publicación británica especializada en la defensa, la seguridad, la industria aeroespacial y la inteligencia de transporte.
La red «puede erosionar significativamente la ventaja militar de los submarino EE.UU. y submarinos rusos , y contribuirá en gran medida a la capacidad futura de China para controlar el Mar del Sur de China,» IHS Jane escribió en un artículo el 17 de mayo.
China está ejercitando los músculos en el Mar del Sur de China, afirmando vastos territorios en disputa también por los países vecinos que dependen de los Estados Unidos para la protección militar. Especialmente preocupante eran las más recientes acciones de China para construir instalaciones militares avanzadas en una isla artificial que la nación comunista creado en la región de las Islas Spratly, que se encuentra entre las Filipinas, Malasia y Vietnam.
El proyecto de vigilancia submarina se asemeja al sistema de monitoreo de sonido (SOSUS) de los Estados Unidos, que ha estado en funcionamiento desde la década de 1950, inicialmente con la función de detectar submarinos soviéticos.
El plan chino se describe con más detalle en un artículo a finales del 2015, enChina Ocean Noticias , una publicación patrocinada por la Administración Estatal de Oceanografía de China.
Desde 2010, China ha invertido más de 44 millones de dólares en sistemas de vigilancia bajo el agua en su costa sur, bordeando el Mar del Sur de China.
Sin embargo, estas iniciativas se han enfrentado a problemas, incluyendo la falta de coordinación, la duplicación del trabajo y el derroche de recursos, entre otros problemas, dice el artículo.
«Y enfáticamente afirma, además, que las ambiciones de China con su sistema de observación bajo el agua no se pueden restringir a sus aguas costeras, pero que sería apropiado para implementarlo en todas las áreas oceánicas que rodean los intereses nacionales chinos,» escribió Lyle J. Goldstein, profesor asociado del Instituto de Estudios del Mar de china en los EE.UU. Escuela de Guerra Naval, en su análisis del artículo del océano de china Noticias .
En general, el proyecto no estaría limitado a las aguas bajo la jurisdicción de China, sino también ampliar a aguas profundas, las regiones costeras, islas remotas y canales para «sentar las bases para una futura expansión.
https://www.epochtimes.com.br

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.