Rusia desarrolla una nave espacial para viajes a la Luna

La nave Ryvok tendrá su base en la Estación Espacial Internacional y permitirá en un período de cinco días que cosmonautas puedan ser trasportados a la Luna.

pixabay.com
http://www.periodicoelnuevomundo.com/
La Corporación Espacial y de Cohetes rusa Energía (RKK Energiya), ha desarrollado un proyecto de una nave espacial tripulada reutilizable para el envío de cosmonautas y carga hacia la Luna. El carguero, conocido como ‘Ryvok’, fue presentado en la Conferencia de la Exploración Espacial Humana que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Korolev (provincia de Moscú, Rusia), informó RIA Novosti.

La Ryvok, con 11 toneladas de peso (incluyendo el complejo de lanzamiento), tendrá su base en la Estación Espacial Internacional (EEI) y permitirá en un período de cinco días, que cosmonautas y cargamento puedan ser trasportados hasta la Luna.

La nave será alimentada por un moderno bloque acelerador tipo DM e impulsada por un vehículo de lanzamiento de la clase Angará-A5, con el cual puede acoplarse en cercanías a la órbita terrestre. La Ryvok estará equipada con una ‘sombrilla’ de 55 metros cuadrados que le permitirá disminuir la velocidad para lograr un acoplamiento más suave con la EEI durante su trayecto de regreso de la Luna.

Sus desarrolladores consideran que esta será mucho más rentable en comparación con la nave espacial rusa PTK-NP, un proyecto previsto para el año 2021. Yuri Makushenko, representante de la corporación aseguró que el costo de este reutilizable tripulado es un “tercio más bajo” y no requiere el desarrollo de cohetes de lanzamiento más pesados, lo que agilizaría su proceso de aprobación y certificación. La agencia espacial rusa Roscosmos prevé que su primera nave capaz de llegar a la Luna esté lista para el 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *