«Acercamiento de Marte a la Tierra – 30 Mayo 2016»

cuandopasa.com

El 30 de Mayo del 2016 a las 21:36 h UTC se producirá el máximo acercamiento del planeta Marte a la Tierra (75,28 millones de km). El último acercamiento de esta magnitud se produjo el 8 de Abril de 2014 (92 millones de km).

Este fenómeno se produce a consecuencia de que tanto la Tierra como Marte giran alrededor del Sol, pero la Tierra lo hace de forma elíptica y más rápida, mientras que Marte tiene una órbita más elíptica y tarda el doble del tiempo en dar una vuelta completa (una revolución) alrededor del astro rey. Es por eso que cada 2 años aproximadamente, estos planetas se acercan.

Marte podrá verse, durante estos días, como un objeto brillante en el cielo. Sin embargo, debes tener en cuenta que las posibilidades de observación natural son limitadas: desde la tierra podrá vérse apenas como un punto brillante de color naranja rojizo en el firmamento. Si deseas observar más debes utilizar un telescopio, por lo que es recomendable, en caso de que no dispongas de uno, que te acerques a un observatorio astronómico. Los científicos afirman que con un telescopio adecuado, apoyado en una base firme, podrán verse el casquete polar sur, los detalles de la superficie, las tormentas de polvo, las nubes y tal vez hasta el cráter Hella del planeta marciano. Opciones como los filtros de colores ayudarían a realzar los detalles vistos desde el telescopio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.