Aida. Pranayama: Técnicas de respiración – Aprenda a controlar sus estados mentales y ser más feliz

by Despierta

La respiración es la conexión entre el cuerpo y la mente. Si la mente es una cometa, a continuación, la respiración es la línea de ese cometa. Cuanto más larga sea la línea, el cometa podrá volar más alto. – Guruji

Al igual que todas las demás acciones involuntarias que existen en el cuerpo, larespiración es algo a lo que muchos de nosotros no prestan la debida atención. Sucede automáticamente de todos modos, ¿por qué molestarse con ella?

pranayama

La clave para una vida feliz y saludable está en la respiración adecuada. Nuestra respiración determina nuestro estado mental y corporal así. Para cada emoción o patrón de pensamiento, hay un ritmo diferente de la respiración.

La mayoría de nosotros respiramos perezosamente con el pecho – tales respiraciones superficiales envían una señal al cerebro que algo está mal – y nos estresamos. Alternativamente, respirar con el abdomen estimula la respiración, asegura una rica oxígeno suplementario para el cerebro y pro consiguiente se envían las señales de que todo está bien.

Como hemos mostrado anteriormente, cuando nos ocupamos de nuestra respiración nos puede sanar todas nuestras cicatrices del pasado y ansiedades futuras. Prana: El Aliento de Vida El antiguo sistema de yoga de la India identificó el poder de la respiración y el aumento de su eficiencia mediante técnicas de desarrollo de respiración especial, conocido como pranayama.

Los antiguos yoguis describen como prana, la energía vital y universal que distingue a los vivos de los muertos. Hemos conseguido prana de alimentación, el sueño, la respiración y el estado de ánimo positivo. Sin embargo, la fuente más importante de prana es el aliento – cuando la respiración se detiene, morimos.

Se encontró que la cantidad y calidad de prana y la forma en que fluye a través de los canales de energía (sutiles) nadis determina el estado mental de la persona. Su respiración es profunda o superficial? Debido a la falta de atención, los canales de energía una persona común puede ser bloqueada parcialmente, dejando el flujo deprana rota e intermitente. Esto se traduce en un aumento de las preocupaciones, miedos, incertidumbres, conflictos, tensiones y otras cualidades negativas.

Cuando el nivel de prana es alto y su flujo es continuo, ligero y estable, la mente está en calma, positiva y entusiasta. Algunos pranayama populares algunas medidas son: Los ejercicios siguientes se prepararon por el proyecto El Arte de Vivir , basado en las enseñanzas de Guruji.

Las técnicas de respiración, pranayama Kapalbhati es considerado uno de los más importantes y eficaz para desintoxicar el cuerpo y limpiar los canales de energía.

Kapalbhati: El cabezal de limpieza

1. Mantenga sus ojos cerrados y sentarse con las piernas cruzadas (posición de loto o medio loto).
2. Inhale profundamente y al exhalar, tirar de los abdominales en, fuerza contraer el estómago.
3. Haga esto por 20 o 30 cargos, cada cargo se correlaciona con una inspiración y una espiración. Esto completa un ciclo.
4. tres ciclos.
Precauciones : Las mujeres no deben hacer kapalbhati durante y poco después del embarazo, necesitan contracciones abdominales fuertes. Beneficios Kapalbhati:

  • Ayuda a perder peso y acelera el metabolismo.
  • Canales limpios, mejora la circulación y añade brillo a su rostro.
  • Mejora el funcionamiento del tracto intestinal y la absorción y asimilación de nutrientes.
  • Conduce a un abdomen firme y definido.
  • Estimula y aumenta el estado mental.

Nadi Shodan: el aliento alterno de nuestra nariz

1. Sentarse con las piernas cruzadas (posición de loto o medio loto) y con los ojos cerrados.
2. Mantenga su palma izquierda sobre el muslo izquierdo con el pulgar y el índice juntos.
3. Coloque el pulgar derecho en el lado derecho de la nariz y el dedo anular de la fosa nasal izquierda. Su dedo índice y medio puede tocar ligeramente su tercer ojo (el punto entre las cejas).
4. Ahora cierra la fosa nasal derecha con el pulgar y exhala por la fosa nasal izquierda a la cuenta de ocho.
5. Sin mover los dedos, inhala a través de la misma ventana de la nariz hasta la cuenta de ocho.
6. Cierre la fosa nasal izquierda con el anillo de la derecha y abrir y exhalar por la fosa nasal derecha durante un conteo de ocho.
7. Ahora inhala por la fosa nasal derecha durante un conteo de ocho.
8. Cierre la fosa nasal derecha con el pulgar. Abrir y exhale por la fosa nasal izquierda a la cuenta de ocho, esto se completa un ciclo. Continúa alternando durante nueve ciclos.
9. Por último, baje la mano derecha y colocarlo suavemente en su muslo derecho.
10. La respiración normal, mantenga los ojos cerrados y observe el efecto de pranayama en su cuerpo y mente. Beneficios de Nadi Shodan:

Calma centros mentales lo que el equilibrio entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, que estén en correspondencia con el lado lógico y el lado emocional de nuestra personalidad.
terapéuticamente funciona para la mayoría de los problemas circulatorio y respiratorio.

Bhramri: Pranayama abeja

1. Siéntese cómodamente con los ojos cerrados. Cierra los oídos con los dedos pulgares, poniendo sus dedos índices en la izquierda y los tres dedos restantes ligeramente en los párpados.
2. Inhale profundamente y al exhalar, hacer el sonido del zumbido de una abeja.
3. Extender el sonido tanto como sea posible. Cuando se ejecuta fuera del aire, inhale de nuevo y continuar con el sonido de zumbido de las abejas. . Continuar durante 5 a 10 minutos Beneficios Bhramri:

  • Se calma la mente y alivia el dolor de cabeza y migraña.
  • Mejora la concentración.
  • Genera confianza.

Ujjaii: Breath victorioso

1. Usted puede sentarse en cualquier posición con las piernas cruzadas y mantener la columna vertebral y la cabeza alineada.
2. La respiración ocurre detrás de la garganta y crea un sonido de silbido.
3. Inhale profundamente por la garganta y contar hasta cuatro.
4. Mantenga la respiración y cuente hasta cuatro.
5. Exhale recuento de la garganta de seis.
6. Mantenga la respiración por la cuenta de dos. Esto completa un ciclo. Puede repetir 22 veces más ciclos.
Precauciones : No sólo tanto como sea posible, no obligan. Este tipo de respiración puede parecer extraño a muchos (de hecho ocurre naturalmente cuando estamos dormidos y los ronquidos), entonces lo mejor es que comience lentamente y mantener una práctica regular. Beneficios de la Ujjaii:

  • Rejuvenece el cuerpo entero.
  • Ayuda a eliminar el estrés.
  • Deje que su mente enfocada.
  • Desacelera el envejecimiento.

¡Que tenga buena práctica!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.