Buques de la Marina de Reino Unido zarparán rumbo a Libia

http://www.hispantv.com/

El Reino Unido está preparándose para enviar buques de guerra a las aguas de Libia, bajo el pretexto de frenar el tráfico de personas y de armas en el país norteafricano.

Hablando desde Japón, donde están reunidos los líderes del Grupo de los Siete (G7), un portavoz del premier británico, David Cameron, explicó el jueves que Londres está concentrado en hallar soluciones para acabar con la crisis de refugiados.

Según el vocero, lo que busca Cameron es hallar las vías para una intervención de los buques de refugiados en el mar Mediterráneo, dado que para desplegarse en aguas libias se requiere de la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ahora vamos a tomar un papel de liderazgo activo en ese proceso. Cuatro planificadores militares han desplazado esta semana a la sede de la Operación Sofía en Roma (capital italiana), la misión naval en el Mediterráneo, donde trabajarán con otros colegas europeos para acordar el plan que seguirá la guardia costera de Libia”, declara un funcionario británico.

Otro funcionario británico, que habló bajo condición de anonimato, corroboró que los buques de guerra de su país ayudarán a interceptar los barcos de refugiados frente a las costas libias, tanto los que transportan a los solicitantes de asilo como los que llevan armas a bordo.

“Ahora vamos a tomar un papel de liderazgo activo en ese proceso. Cuatro planificadores militares se han desplazado esta semana a la sede de la Operación Sofía en Roma (capital italiana), la misión naval en el Mediterráneo, donde trabajarán con otros colegas europeos para acordar el plan que seguirá la guardia costera de Libia”, manifestó el oficial.

Una vez que se llegue a un pacto con los demás funcionarios europeos —continuó la fuente— se enviará un equipo de entrenamiento para ayudar a las autoridades libias con el fin de mejorar las operaciones marítimas de ese país, será entonces y justo después de la aprobación de la resolución de la ONU, añade, cuando Londres desplegará sus buques en las aguas libias.

Cabe recordar que el Reino Unido ya ha enviado cuatro buques en el marco de una misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para vigilar las aguas de Libia. Mientras tanto, Cameron informó el pasado marzo su intención de extender la intervención británica más cerca de las costas libias.

El miércoles, el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, subrayó la disposición de esta organización de intervenir nuevamente en Libia, si el Gobierno de Acuerdo Nacional del país norteafricano presenta una solicitud al respecto. Afirmó también que la Alianza Atlántica estudia las vías para contribuir a solucionar los desafíos y amenazas en el mar Mediterráneo.

zss/ncl/rba

Un comentario en “Buques de la Marina de Reino Unido zarparán rumbo a Libia

  1. No hay perspectivas de solución, e Hispan Tv. solo culpa a occidente, como si no existieran al interior de estas naciones Norte Africanas grupos ultra violentos, muchos de ellos, realmente sanguinarios y lo suficientemente mimetizados en las respectivas entidades gubernamentales y no gubernamentales así como en la propia población de sus respectivas y muy precarias «naciones», los análisis sobre temas tan graves o grvitantes en la escena geopolítica mundial NO DEBERÍAN TENER SESGO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.