Combatiente danesa: ‘Miembros de Daesh son muy fáciles de matar’

http://www.hispantv.com/newsdetail/europa/256912/danesa-isis-ei-faciles-matar-joanna-palani

Joanna Palani (centro), danesa de 23 años, que se unió a las fuerzas kurdas en Siria e Irak.
Una joven danesa, con un año de experiencia en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), asegura que matar a los miembros de esta banda es muy fácil.
“Los combatientes del EIIL son muy fáciles de matar.
Los combatientes del EIIL son muy buenos para sacrificar sus propias vidas”, dijo Joanna Palani, de ascendencia kurda, en una entrevista con Vice publicada el miércoles.
La joven, de 23 años de edad, abandonó en noviembre de 2014 su casa en Copenhague (capital de Dinamarca) y viajó a Siria para luchar junto a los kurdos contra los terroristas.
Los combatientes del EIIL son muy fáciles de matar. Los combatientes del EIIL son muy buenos para sacrificar sus propias vidas”, detalló la danesa Joanna Palani.
Palani se unió en un principio a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en Siria y luego a las fuerzas kurdas iraquíes (los Peshmerga) con el objetivo de luchar por “la democracia y los valores occidentales”, según sus palabras.
En ese entonces, ella de 22 años, había afirmado que no le importaba perder la vida ya que se sentía orgullosa de sus ideales.
Joanna Palani (izqda.), danesa de 23 años que se unió a las fuerzas kurdas en Siria e Irak.
Para Palani, que estudia política y filosofía, combatir hombro a hombro con los kurdos durante 12 meses fue una lucha a favor de “los derechos humanos”.Recordó que pese al constante peligro, nunca deseó estar en casa.
En la entrevista, describe los horribles escenarios que atestiguó, desde la muerte de su compañero sueco en la primera noche que se encontraba en Siria hasta observar la situación de un grupo de jóvenes encarceladas por EIIL para someterlas a abusos sexuales en Mosul (norte de Irak).
Después de regresar a Dinamarca, su pasaporte fue confiscado por las autoridades del país lo que impidió que vuelva a luchar en el Oriente Medio.
 Al respecto, Palani cuestiona que le aplicaron una nueva ley danesa que prohíbe a los ciudadanos de este país unirse a grupos terroristas, mientras ella lo que quería era combatir a los terroristas.
“Daría mi vida por Europa, por la democracia, por la libertad y por los derechos de la mujer.
(Ahora) siento que he sido traicionada por los que yo estaba dispuesta a sacrificar mi vida”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *