Ucrania nombra consejero a ex secretario general de la OTAN

http://www.librered.net/

El funcionario designado por Poroshenko ocupó el cargo de secretario general de la OTAN desde agosto del 2009 hasta octubre del 2014.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, nombró este viernes mediante decreto al exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, como consejero no titular.

El decreto con el nombramiento del político danés y exprimer ministro de su país fue publicado en el sitio oficial de la Presidencia, con el título “Designar a Anders Fogh Rasmussen consejero no titular del presidente de Ucrania”.

Fogh Rasmussen brindó su apoyo al Golpe de Estado liderado por la ultraderecha en el país y cargó con dureza contra los movimientos antifascistas del este. Se convirtió entonces en el político occidental más fiel a Ucrania y desplegó uno de los discursos más agresivos hacia Rusia. Al mismo tiempo que reorientaba su política de “defensa” hacia el este.

Bajo la dirección del político danés, la OTAN empezó a reforzar su presencia en los tres países bálticos y en toda Europa del Este, tras acusar a Rusia de apoyar con armas e incluso con tropas a los movimientos independentistas del este.

Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *