«Libertad sin miedo, vive con ilusión» Joan Antoni Melé.

AMATE TV
www.dineroyconciencia.es

 


Libertad sin miedo, vive con ilusión. Vídeo grabación de entrevista a Joan Antoni Melé en Radio Marina de Barcelona el día 30 de marzo de 2016.

Joan Antoni Melé Cartañá: Ha sido subdirector general de Triodos Bank en España y vicepresidente de la Fundación Triodos. En enero de 2015 renunció a su cargo para promover la banca ética por América Latina y dedicarse de lleno a su labor divulgativa sobre temas de economía consciente, empresas sostenibles y educación en valores, manteniendo una estrecha colaboración con Triodos Bank como asesor del banco.

Estudió Matemáticas y Economía en la Universidad de Barcelona y tiene más de 35 años de experiencia profesional en el sector de la banca. En los últimos años desempeñó su labor como subdirector general comercial y miembro del Comité Ejecutivo de Triodos Bank España. Ha contribuido de forma determinante a la visibilidad de Triodos Bank en el mercado español y a la difusión de los valores asociados a la banca ética y sostenible.

Desarrolla una intensa actividad como conferenciante nacional e internacional y ha participado en numerosas entrevistas y tertulias en diversos medios de prensa, radio y televisión.

Colabora en cursos y seminarios en prestigiosas universidades, escuelas de negocios e instituciones en España y Latinoamérica, de entre los que destaca su participación desde 2010 en el Máster de Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universitat de Barcelona.

Fruto de esta intensa actividad nace su libro Dinero y Conciencia. ¿A quién sirve mi dinero? (ed. Plataforma Editorial) publicado en 2009 y que ya va por su 7ª edición, así como el blog Dinero y Conciencia (www.dineroyconciencia.es).

También ha colaborado con entrevistas y textos en libros como Voces para un nuevo mundo, Busques una alternativa al teu banc?, Conversaciones, Buscando nuestro momento, Espiritualidad y política, y Exit, la receta de los expertos para salir de la crisis.

Además colabora como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética, la educación en valores y a la cooperación al desarrollo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.