“Cuando Se Derrumban Nuestras Más Profundas y Queridas Creencias” Bronte Baxter.

del Capítulo 4 – Blowing the Whistle on Enlightenment: Confessions of a New Age Heretic
del Sitio Web BronteBaxter
traducción de Adela Kaufmann – Versión original en ingles
www.bibliotecapleyades.net

Una persona determinada a examinar su programación y averiguar la verdad sobre el mundo es un aventurero.

Al igual que las exploraciones en el mundo físico, aquellos que están en la mente o el espíritu pueden a menudo ser enlazados con sorpresas y desafíos, incluso peligros.

Pero la intención de la persona sobre la verdad, está dispuesta a enfrentarse a ellos, confiando en algo dentro de ellos para mostrarles el camino.

Quiero escribir hoy sobre ese algo. Cuando las creencias queridas son agredidas por los nuevos conocimientos, los cimientos de nuestro mundo reciben el golpe. Eso significa las propias fundaciones de nuestra propia psique, porque es allí donde se estructuran nuestras creencias más profundas, muy en lo profundo en la mente subconsciente.

No creo que una persona pueda cuestionar y explorar la realidad sin sentirse sacudida, incluso rota, de vez en cuando, y yo quiero hablar de cómo personalmente lidié con eso.

Debido a que la habilidad de hacer frente con aquello que determina si nos movemos hacia adelante en nuestra búsqueda o nos damos la vuelta y nos regresamos de nuevo al campo base, tratando de bloquear lo que oímos y vimos en el bosque.

¿Qué tan profundo va la madriguera del conejo? Todavía no lo sabemos

Aquellos de nosotros que investigamos los secretos de la agenda global elitista aún no hemos llegado al final de la misma. Todavía me estremezco a veces por las cosas que encuentro. Aquí es cómo hacer frente a esa experiencia:

Sé que tengo una opción, si acepto el miedo o si confío en mí mismo y en la bondad esencial en el universoNadie puede dañarme sin mi permiso tácito y doy ese permiso cuando me meto en el miedo.

El miedo es una decisión que tomamos de que no podemos cuidar de nosotros mismos.

Una vez que hayamos decidido eso, se abre la puerta para que el daño entre en nuestras vidas. El permiso subconsciente cuenta como permiso y es por eso que los manipuladores de esta dimensión van a tales extremos para asegurar nuestro permiso.

A través de

estamos programados para aceptar ideas que nos quitan la autonomía natural y empoderamiento.

  • Se nos enseña que ‘nacemos en pecado’ o que hemos nacido en la ignorancia.
  • Se nos dice que somos egoístas y codiciosos y que la identificación del ego (estimando nuestra individualidad) es la raíz de todo sufrimiento.
  • Se nos dice que hay que renunciar a las libertades para que podamos tener seguridad y justicia.
  • Se nos dice que el mundo es un lugar peligroso y que sólo los gobiernos, las reglas y restricciones nos pueden ‘proteger’: mientras más grandes son, mejor será la protección.

Cuanto más aceptamos estas ideas, más se apodera el miedo de nuestra mente subconsciente en forma de actitudes profundamente arraigadas que nos dicen que no podemos confiar en nosotros mismos y que somos insignificantes y que no tenemos poder.

Cuando somos adultos, nuestro subconsciente está en un estado bastante saturado de dudas, por lo que nuestra mente consciente construye tantas catedrales sobre cosas fuera de nosotros mismos para cuidar de nosotros y que nos expliquen el mundo.

  • Maestros espirituales
  • Líderes religiosos
  • Políticos
  • Celebridades carismáticas,

permitimos que lo que ellos dicen determine lo que es real y lo que es correcto, debido a que no tenemos fe en nuestra capacidad de saber lo que es real y correcto para nosotros mismos.

Eso es miedo inconsciente y esa actitud es precisamente a través de la cual nuestros manipuladores nos manipulan.

Si no fuera así, ellos no podrían tocarnos. Es esa aceptación subconsciente de nosotros mismos como carentes lo que mantiene la puerta abierta a entidades externas a meterse con nosotros.

¿Cuál es la solución? 

Creo que sería examinar realmente lo que somos. Realmente ver de lo que estamos hechos. En el fondo, yo creo ser una conciencia, una identidad espiritual única facultada con percepción y creatividad. Soy único y al mismo tiempo totalmente uno con la totalidad de la conciencia, la Primera Conciencia, en la que toda conciencia individual está estructurada y está hecha.

¿Dónde está la falta? ¿Dónde está la ignorancia, el egoísmo y la codicia que se nos ha dicho que somos?

Esos conceptos cojos son sólo actitudes que hemos recogido sobre nosotros mismos, no es nuestra realidad interiorAntes de la conciencia dudase de sí misma, era completa y perfecta.

Ese pequeño pensamiento,

“pero que tal si tal vez yo lo soy?”,

era el pensamiento semilla que comenzó todo el caos y el sufrimiento en el universo.

No es más que una brizna de miedo y es infundada¿Cómo podemos tener legítimamente miedo cuando somos infinitos, cuando nuestra propia conciencia es materia de la creación y un gestor de la creación?

La creencia de que el temor es fundado es la ilusión definitiva.

Cuando derribamos esa actitud de nuestro subconsciente, a través de un examen atento de lo que realmente somos, seguida de aceptación emocional de esa maravillosa realidad, ya no hay nada que temer más. Hemos encontrado un almacén de poder y la bondad dentro de nosotros mismos y ésa es nuestra nueva base.

El lugar a donde regresamos cuando la vida empieza a abrumarnos de nuevo.

La vida no puede ser aterradora cuando usted sabe de lo que está hechoPuede renunciar a su merced de intermediarios que afirman que le llevarán a Dios o que son Dios, una vez que usted sabe que usted es Dios tanto como cualquier otro podría serlo.

Usted tiene acceso directo a la fuente, porque es un hijo de la Fuente y parte de la Fuente.

Los dogmas y creencias por lo que usted previamente cayó, pueden dejarse de lado ahora. Usted está equipado para la aventura de la vida y nada puede desviarlo de su talento consistente para la auto-referencia. Su personalidad, con domicilio social en su origen, es la autoridad por la cual usted maneja las cosas.

Nada de fuera podrá programarlo de nuevo.

Cuando comienzo a sentirme sacudido por lo que está pasando en el mundo o lo que yo estoy encontrando en mi investigación, es a lo que vuelvo que siempre me sostiene.

Las entidades manipulativas no pueden meterse conmigo, porque yo no les doy permiso. Si caigo temporalmente en la duda y el miedo, por lo tanto abriendo la puerta para que regresen al ámbito de mis pensamientos, sólo tengo que recordar lo que soy y son despedidos. Es fácil, una vez que auto-examino y recuerdo.

Entonces, el poder de la Fuente, su creatividad y alegría, fluye en mí otra vez.

Mientras, los demonios del pensamiento se sientan al margen preguntándose,

“¿Cómo diablos lo hace?”

Cuando encuentro nueva información que sacude mi paradigma y me susurra que yo tendría que dejar de lado otra creencia, tomo una respiración profunda y digo

puedo sobrevivir a eso.”

Mis creencias no son lo que soy, sólo es algo que poseo.

Y yo quiero eliminar cualquier cosa que no se adecue correctamente con la naturaleza del universo. Este negocio de juntar las piezas requiere una gran cantidad de revisión de paradigma.

Cuando eso comienza a sentirse que da miedo, me centro más en quién soy y volver a experimentar esa realidad interior.

Entonces puedo manejar cualquier cosa

***

Un comentario en ““Cuando Se Derrumban Nuestras Más Profundas y Queridas Creencias” Bronte Baxter.

  1. Miedos, dogmas, ignorancia, malestar, enfermedad, sufrimiento, etc., todo un paquete de atributos de la inconsciencia, que si se lograra superar a uno se superaría a todos, para acoger a su contraparte, que también vendría en paquete.
    De entre las tantas acciones que en masa nos podría liberar del consumo de la inconsciencia, aportarían unas periódicas olimpiadas mundiales de propuestas, proyectos, etc., la educación holística, el negocio del bien inmaterial, centros de artes y oficios, espacios en los blogs para las propuestas ciudadanas (nuevas fuentes de trabajo, teorías, etc.) y la democracia participativa, actividades en donde el poder retorna a sus originales propietarios, como es natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *