El despliegue de las fuerzas checas en las fronteras con Rusia puede provocar una guerra nuclear,

http://www.laproximaguerra.com/

El despliegue de las fuerzas checas en las fronteras con Rusia puede provocar una guerra nuclear, ha opinado el analista militar checo, Martin Koller, en una entrevista con la publicación Parlamentní Listy.

Koller ha asegurado que el plan de enviar a un centenar de soldados checos a la frontera rusa, propuesto por el ministro de Defensa checo, Martin Stropnický, como señal de solidaridad con la Alianza, es una decisión política errónea.

En caso de que haya un conflicto real con Rusia, cien soldados no jugarán un papel importante pero sí que responsabilizará a la República Checa de apoyar los intentos de Washington de desencadenar una guerra contra Rusia.

Al experto le preocupa que esto pueda provocar hostilidad entre los checos hacia Rusia e incentivar una guerra contra el supuesto “agresor ruso”, que la OTAN desencadenaría en Ucrania o los países Bálticos.

 

 

El analista militar ha pronosticado que el envío de tropas checas también puede desembocar en una eventual respuesta nuclear rusa con decenas o centenares de miles de víctimas.

Koller ha precisado que si la guerra comienza, Rusia tendría que utilizar su potencial nuclear de todas maneras porque existe el riesgo de que EEUU intente aniquilarlo antes.

“Si comienza la guerra nuclear con Rusia, la mayoría de los ciudadanos de Europa Oriental puede relajarse, abrir una botella de un buen vino y esperar con humildad su muerte, porque después de una guerra como esta los supervivientes envidiarán a los muertos”, ha enfatizado.

“Estoy convencido que la guerra contra Rusia es un objetivo principal de EEUU para alcanzar la hegemonía y monopolio global de poder”, ha opinado Koller.

Fuente: Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *