Aida. Beneficios para la salud de cultivar nuestro propio huerto

por Productos Ecológicos Sin Intermediarios

Beneficios para la salud de cultivar nuestro propio huerto

Beneficios para la salud de cultivar nuestro propio huerto

Cultivar nuestro propio huerto produce beneficios para nuestra salud tanto física como mental según numerosos estudios.

Jardinería ecológica

http://www.productosecologicossinintermediarios.es/Jardineria-ecologica

Accesorios de jardinería biodegradables.

Para que sus plantas crezcan sanas y libres de sustancias químicas.

Entre los beneficios que produce esta saludable práctica podemos destacar los siguientes:

Reduce el estrés: según un estudio realizado en Holanda, la horticultura ayuda a reducir el estrés mejor que la mayoría de las actividades relajantes.

Mejora nuestra salud física: cuando cultivamos nuestro huerto realizamos una gran variedad de movimientos que producen beneficios en distintas partes de nuestro cuerpo. Además, al ser una actividad que se realiza al aire libre, nos permite respirar aire fresco y disfrutar de los beneficios de tomar el sol.

Es ideal para prevenir la osteoporosis en mujeres: según un estudio de la Universidad de Arkansas, el ejercicio que supone el mantener y cultivar nuestro huerto hace que las mujeres que practicaban esta actividad tenían menos riesgo de padecer osteoporosis que aquéllas que practicaban otro tipo de ejercicio como la natación, aerobic o footing.

Mejora la salud mental: la conocida como terapia horticultural se ha desarrollado para ayudar a personas con desórdenes psiquiátricos. Según diversos estudios, las personas que padecen cualquier tipo de demencia o ansiedad experimentan una sensación de calma después de practicar la horticultura.

Ayuda en la pérdida de peso: el ejercicio que se realiza al cultivar nuestro huerto nos ayuda a bajar de peso, con la ventaja de que no se trata de un ejercicio rutinario y tedioso, por lo que es más fácil mantener una constancia y continuidad en el tiempo.

Beneficia nuestra alimentación: no cabe duda de que las frutas y verduras que cultivemos en nuestro propio huerto son las más frescas que podemos consumir, además de ser los mejores alimentos que podemos comer. Por otro lado existen muchos estudios que demuestran que las personas que cultivan sus propios huertos consumen más frutas y verduras que las que no lo hacen.

Si a estos beneficios que aporta a nuestra salud el cultivo de nuestro propio huerto unimos el ahorro que económico que supone, no nos queda ninguna excusa para no leer nuestro artículo sobre Consejos para hacer un huerto ecológico en cualquier lugar y ponernos manos a la obra.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.