EEUU deshabilitará drones a distancia en los aeropuertos

http://www.adslzone.net/

Recientemente, hablábamos sobre la seguridad de los drones, y las medidas de precaución que hay que tomar cuando los usemos. Lo que para alguien puede ser un juguete, para otra persona puede ser un grave peligro, como vimos en el aeropuerto de Bilbao este mes de mayo cuando un piloto tuvo que esquivar 3 drones que volaban a 900 metros de altura cuando estaba aproximándose a la pista para aterrizar.

Ahora, Estados Unidos está probando un sistema de origen británico que busca acabar de raíz con la inconsciencia de muchos usuarios; un sistema para bloquear la señal de radio de los drones desde 10 kilómetros de distancia. El nuevo sistema, llamado Anti-UAV Defense System (sistema de defensa contra vehículos aéreos no tripulados), está siendo probado por la Administración Federal Aérea de Estados Unidos.

Este sistema es capaz de detectar y seguir un objeto volador a 10 kilómetros de distancia, y deshabilitarlo utilizando una señal direccional de 4 vatios hacia el aparato, con lo cual se bloquea la señal de radio de comunicación del aparato. El proceso dura entre 8 y 15 segundos, tiempo suficiente para que el piloto crea que el drone está fallando, o que está fallando la recepción. Si el piloto o el mismo drone no realizan la maniobra de descenso, el drone se mantendrá en posición hasta que agote sus baterías y acabe cayendo al suelo.

Cámara y radar

drone aeropuerto deshabilitar

El sistema incluye cámaras de grabación, que permite a las autoridades grabar el delito en cuestión, y en el caso de Estados Unidos, poder tomar una foto de la placa identificativa que es obligatorio llevar allí en los drones, para poder monitorear infracciones como esta. También incluye un radar para monitorear la posición del drone en todo momento.

Los desarrolladores de esta tecnología han estado probándola durante más de 400 horas, y aseguran que es totalmente fiable, y está preparada para ser utilizada en los aeropuertos que tengan problemas con drones. Este sistema ha sido desarrollado conjuntamente por un conjunto de empresas llamadas Blighter Surveillance Systems, Chess Dynamics y Enterprise Control Systems. La empresa que está probándolo en Estados Unidos se llama Liteye Systems.

auds-airports-4

En Estados Unidos se detectan cada mes 100 drones sobrevolando alrededor de los aeropuertos. Durante el último año, habían desarrollado un sistema para detectar a los drones, pero no para deshabilitarlos. Las pruebas comenzarán este año.

Es por todo esto que insistimos en que hay que evitar volar cerca de un aeropuerto. Pero, si aun así eres un inconsciente, y quieres perder un aparato de 700 euros, o 340 euros si compras el nuevo Xiaomi Mi Drone, junto con una cuantiosa multa o hasta cárcel, adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.