Alemania promete enviar un batallón de soldados a las fronteras de Rusia


http://mundo.sputniknews.com/
BRUSELAS (Sputnik) — El Ejército alemán enviará un batallón a Europa del Este, aseguró el secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg.

«En la cumbre de Varsovia aprobaremos el refuerzo del flanco oriental con varios batallones y agradezco a Alemania por su compromiso para liderar uno de estos batallones», dijo Stoltenberg en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

En mayo Stoltenberg anunció que los estrategas de la OTAN plantearon desplegar cuatro batallones con 4.000 efectivos en Polonia y los países bálticos que limitan con Rusia.

Además apuntó que la decisión final sobre la cantidad de tropas y el lugar de su emplazamiento se tomará en la cumbre del bloque militar que albergará la capital polaca el 8 y 9 de julio.

La OTAN lleva a cabo un paulatino avance hacia el este, denunciado en reiteradas ocasiones por Rusia como una amenaza para su seguridad.

A mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

EEUU está construyendo otro puesto similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

 

2 comentarios en “Alemania promete enviar un batallón de soldados a las fronteras de Rusia

  1. los alemanes deben de haberse olvidado que los corrieron a gorrazos los rusos, y volveran a correrlos, que aunque vivamos en europa no quiere decir que estemos de acuerdo con esas agresiones, promovidas por USA

  2. Hace unos día de casualidad escuche a un sra. q conoce esa zona por un drama personal tremendo, terrible, y asi como dijo que la invasión a Irak, en 2003 fue un grave error q abriría puertas no deseadas, está muy atenta a esa zona de conflicto, y dice q lo q viene en Oriente no es agradable, ni ahi, ni para el resto del mundo. Lejos se conoce poco, casi no llegan noticias, y a la proganda rusa, ni repetidoras, les creo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.