«¿Y si el Planeta 9 es un mundo robado por el Sol a otra estrella?

mysteryplanet.com.ar

Durante el último año, la posibilidad de que exista un nuevo planeta en nuestro sistema solar (el llamado «Planeta 9») es uno de los temas que más discusión ha provocado entre los astrónomos.

planeta9exo

Hasta ahora, nadie ha podido detectar este cuerpo solar, pero se calcula que podría tener una masa diez veces superior a la de la Tierra.

Pues bien, hay novedades, porque simulaciones por ordenador realizadas por un equipo de la Universidad de Lund (en Suecia) muestran que es muy probable que este «Planeta 9» sea, en realidad, un «exoplaneta», es decir, que orbitaba alrededor de otra estrella, pero que fue capturado por nuestro sol hace unos 4.500 millones de años.

Origen

Las estrellas nacen en racimos y, a menudo, se cruzan entre sí. Durante estos encuentros, una estrella puede «robar» uno o más planetas a otra. Y esto es probablemente lo que sucedió cuando nuestro propio sol capturó el «Planeta 9».

Sin embargo, esta nueva hipótesis hay que demostrarla, porque aún no hay una imagen del susodicho mundo y, ni siquiera sabemos si se compone de roca o de gas. Pero, si se confirma su existencia, éste sería el único «exoplaneta» que los seres humanos podríamos analizar enviando una sonda espacial.

***

Un comentario en “«¿Y si el Planeta 9 es un mundo robado por el Sol a otra estrella?

  1. Hay mas de uno mas alla . Robado ? es una idea infantil xD.
    Plutòn es un planeta aunque no quieran aceptarlo los cientificos .

    Tienen satelite mercurio, venus y …plutòn jjjj.
    La traslacion de Pluton es sinuosa o armonica con respecto a los demas jjj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.