El increíble enigma de los intraterrestres

Inicio

Hoy en ufopolis vamos a seguir exponiendo la arriesgada y polémica “Teoría de la Tierra Hueca” que lleva años chocando contra los modernos paradigmas científicos que permiten identificar las mediciones de ondas sísmicas con una serie de capas magmáticas en continuo movimiento. Allí reposan las placas continentales y, a mayor profundidad, un núcleo de hierro fundido que gira a toda velocidad generando el campo magnético terrestre y evitando el colapso gravitatorio del planeta.

2ed07bf300c5d49fd759c7e237de22cc
La formación de la tierra con capas magmáticas quedaría en entredicho con la teoría de la tierra hueca. Fuente: 

Esa es la ciencia oficial, irrebatible según muchos, y a día de hoy se rechaza cualquier mención sobre la posibilidad de que cualquier orbe del cosmos conocido tenga una oquedad en su interior.

200px-Leonhard_Euler_2
El gran matemático Leonard Euler estaba obsesionada con la idea de la tierra hueca. Fuente: Wikipedia.

Sin embargo esta ley parece que no puede aplicarse a todos los astros. Los datos de las vibraciones recogidas en los sensores de los láseres instalados en la luna en el marco de las misiones Apolo sugieren que cuando un meteorito impacta contra sus superficie, todo el satélite vibra como una campana durante varios minutos.

ALSEP_AS15-85-11468
Láseres que se encuentran la superficie de la luna. Fuente: 

Esto no encaja con la posibilidad de una esfera rellena de capas de material volcánico enfriado y solidificado tras el paso de millones de años y por supuesto no explica lasanomalías magnéticas que aparecen en algunas partes de nuestro misterioso y solitario vecino, ya que éste no rota a una velocidad lo suficientemente veloz como para generar un efecto dinamo en los minerales de su superficie.

¿De dónde sale, por tanto, esa capacidad magnética? ¿Es que acaso la luna es hueca como una pelota de ping pong? ¿Podría ocurrir lo mismo en la tierra y nuestros cálculos están incompletos? Veamos lo que los antiguos ancestros han expuesto en base a saberes que se han conservado.

uCj6O
La idea de la luna como satélite hueco ha sido estudiada en base a los láseres puestos allí por la NASA. Fuente: imgur

En los tiempos de nuestros ancestros, el concepto de un mundo subterráneo dentro de la tierra aparece en la mitología, el folclore y las leyendas de todas las civilizaciones antiguas. La primera noticia que se tiene del mismo aparece en la fabulosa epopeya de Gilgamesh en la doceava tablilla de arcilla encontrada en la ciudad de Nineveh, capital del imperio neo-asirio y la ciudad más grande del mundo hace 2500 años.

British_Museum_Flood_Tablet
Piedra con la épica de Gilgamesh. Museo Británico. Fuente.

Tanto en ella como en la tablilla referida al “descenso de Ishtar al inframundo”aparecen fascinantes criaturas relacionadas con un imperio que se desarrollaba por debajo de la corteza de la tierra.

Ishtar_Eshnunna_Louvre_AO12456
La diosa Ishtar también aparece relacionada con el inframundo según la mitología sumeria.

Ese mismo inframundo también puede identificarse con el que aparece en la mitología de la antigua Grecia en donde aparece el dios Hades, como señor de una tierra más allá de los límites exteriores del mar, un mundo interior lleno de cavernas, similar al de las tradiciones nórdicas del Svartalfaheimr y al de la ciudad perdida de Shambala según la creencia de los monjes tibetanos.

B90
¿Existe el reino de Shambala? Fuente:

Y es que todo parece referirse a lo mismo. Por ejemplo, en la tradición andina también encontramos la historia de la Montaña de Mashu en donde un jardín subterráneo secreto de enormes proporciones fue descubierto por el creador de todo, en una historia similar a la del dios asirio Zalmoxis tras viajar a través de oscuras grutas en el interior de otra montaña sagrada.

En la mitología céltica, por ejemplo, encontramos la leyenda de Cruachan también conocida como la de la “puerta del infierno“, un emplazamiento relacionado con extrañas criaturas que serían capaces de emerger hasta la superficie de la tierra y, si seguimos por nuestro recorrido histórico podemos encontrarnos la leyenda de losAngamei Naga de la India que expone que sus ancestros emergieron de una tierra subterránea con una tradición similar a la que aparece en el pueblo de los Taíno en el Caribe.

descendientes nagas lasgafasderoddy
Existen hibridos en todas las culturas de la tierra que tienen su origen en un mundo intraterreno. Fuente: buddhistaegyhaz

Si nos vamos al Pacífico, en Papúa Nueva Guinea, nos encontramos la leyenda ancestral de los pueblos de las islas Trobiand que habrían descendido de los primeros moradores de la isla, los cuales habrían salido a la superficie de una cueva sagrada llamada Obukula, similar a la que encontramos en el folclore mejicano unos siete kilómetros al sur de Ojinaga de la que también saldrían criaturas de horrible aspecto del interior de la tierra.

800px-Burschenschaftsdenkmal_03-1
En Escandinavia nos encontramos con las mismas leyendas y los mismos seres. Fuente: Arte Nórdico.

Como vamos viendo, una gran cantidad de pueblos antiguos parecen coincidir en la teoría de un mundo interior sin tener conocimientos unas de otras.

En Alemania encontramos los mitos de las montañas de Eisenach y Gota como un portal a ese supuesto mundo interior e incluso en Rusia se conoce la leyenda de los Samoyeds, una tribu siberiana que habría entrado en contacto con una supuesta civilización que viviría en el interior de nuestro mundo.

tainos2-1
El pueblo Mandan en el río Mississippi-Missouri también cuenta una historia de corte idéntico ocurrida cerca de Cedar Creek en la reserva india de San Carlos. Fuente 

El pueblo Mandan en el río Mississippi-Missouri también cuenta una historia de corte idéntico ocurrida cerca de Cedar Creek en la reserva india de San Carlos.

Los Iroquois, los Hopi y los herederos de los territorios del Gran Cañón del Colorado también tienen en sus raíces historias de entradas a ese inframundo que conviviría con el nuestro sin nuestro conocimiento.

BLACK-EYED-KID-IROQUOIS1
Los impresionantes dibujos de los niños con los ojos totalmente negros vienen por parte de los pueblos que también transmiten la llegada de extraños seres intraterrenos. Fuente

También en Brasil, en los pueblos del río Parima e incluso en las leyendas de los fundadores de la ciudad de Cuzco existen menciones a esos supuestos intraterrestes que habrían conseguido llegar a la superficie e interaccionar con sus pueblos.

thinkstockphotos-1604801332sin_modifi
¿Es posible que la tierra tenga una civilización subterránea? Fuente

Es la misma historia separada por siglos, milenios y decenas de miles de kilómetros. ¿Por qué todos esos pueblos comentan lo mismo? ¿Sería posible científicamente la existencia de un mundo interior habitado por fantásticos seres? Aquí dejamos estas preguntas fascinantes que podrían, desde luego plantear un enigma a todas luces importante para la ciencia contemporánea: la existencia de un mundo paralelo al nuestro en donde se desarrollarían o se habrían desarrollado criaturas que habrían emergido en el pasado a la superficie siendo consideradas algunas de ellas como auténticos dioses.

Que lo fueran o no, en base a la imposibilidad de vivir bajo tierra, queda por supuesto a opinión de la ciencia y del lector, máxime cuando son tantos los pueblos que lo comentan en tan variadas localizaciones.

Si os ha gustado el artículo, os invitamos a ver los siguientes programas en donde estudiamos el enigma de las posibles localizaciones intraterrenas y los enigmas de los posibles habitantes de ellas. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Ufopolis.com 2016

Un comentario en “El increíble enigma de los intraterrestres

  1. Ya desde hace varias decadas atras una mujer determino que la tierra no es hueca,mediante sencillas mediciones .y aun se continua con este mito xD. parte de este articulo lo expresa pero extrañamente «no lo define»(???) para quien juega ???
    Shambala esta en la superficie y fue hace milenios.
    solo cavernas y fisuras de la corteza son respirables a mas profundidad es inrespirable.
    Tan pequeños somos que creemos el centro cuando solo podemos estar no mas alla de la cascara de la naranja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.