10 Hechos Sobre el satanismo que te sorprenderán

http://www.losmasraros.com/i

El satanismo tiene mala reputación en los medios de comunicación. A menudo es calificado como el catalizador de crímenes atroces y oscuros. Existe una línea de miedo que se asocia con la percepción de esta religión. A pesar de esto, el satanismo está creciendo. En 1990 había sólo 50.000 personas afiliados con el satanismo.

Hoy en día, se estima que hay alrededor de 100.000 personas que son satanistas en todo el mundo. También hay indicios de que ser satanista se ha vuelto más aceptable socialmente. Por ejemplo, el satanismo está permitido en la Marina Real de las Fuerzas Armadas británicas, y en 2005 el Tribunal Supremo de los Estados Unidos debatió sobre la protección de los derechos religiosos de los reclusos que se identificaron como satanistas. Si tienes más curiosidad, a continuación podrás saber más cosas sobre el satanismo.

1.- La Iglesia oficial de Satán fue fundada en 1966 por Anton LaVey. La iglesia está dedicada a «la aceptación de la verdadera naturaleza del hombre, que vive en un cosmos indiferente a nuestra existencia.» La organización no cree en Dios o Satanás por lo que sus miembros son esencialmente ateos. No llevan a cabo sacrificios y rechazan el abuso de cualquier individuo o grupo. Su sitio web oficial trabaja duro para subrayar que difieren en gran medida de «adoradores del diablo.»

2.- La Enciclopedia Satánica enumera dieciséis grupos satánicos distintos. Sus ideologías van desde el esoterismo gnóstico al Culto de Cthulhu.

3.- Ricky Kasso era un adolescente de Nueva York, que sorprendió al mundo a mediados de los años 80, cuando atrajo a su amigo Gary Lauwers en el bosque y lo asesinó en nombre de Satanás. Afirmó que Satanás habló a través de un cuervo negro; él también era adicto a las drogas como el LSD. Se suicidó ahorcándose en su celda.

4.- Las tasas de mortalidad de bebés en la Edad Media era tan alta, que se acusaba a las parteras de sacrificar a los bebés al diablo.

5.- Richard Ramírez, sin duda uno de los más notorios satanistas/asesinos en serie, aterrorizó a Los Ángeles y San Francisco durante mediados de los 80. Él mató a catorce personas utilizando una gran variedad de métodos grotescos y brutales, y cuando finalmente fue detenido, le dijo a la policía que era «un siervo de Satanás enviado a la Tierra para llevar a cabo atrocidades para el diablo.»

6.- Anton LaVey, como ya hemos mencionado, es el fundador de la Iglesia de Satanás y un nuevo movimiento religioso fundado en 1966 que llamó LaVeyan satanismo. Entre los muchos libros que ha escrito, uno de ellos es la Biblia Satánica, que fue publicado en 1969.

7.-El la década de los años 2000, la Iglesia de Satán intentó suministrar libros y otros materiales de lectura a los escolares de Florida. Sin embargo, el material de lectura podía incluir alguna propaganda y por lo tanto no se le permitió en las escuelas.

8.- Algunos de los más «pacíficos» y conocidos satanistas y seguidores de la Iglesia de Satán incluyen a Sammy Davis Jr., Marilyn Manson, y Jayne Mansfield. Debido a sus lazos con Hollywood y la industria de la música, la Iglesia de Satán volvió más accesible a la sociedad en general.

9.- La iglesia de Satán afirma que sólo los humanos son responsables de sus propias vidas, y que ninguna deidad puede controlar nuestro destino. Esto también explica por qué la Iglesia de Satán siempre ha atraído a tantos ateos.

10.- Se estimó que había 50.000 satanistas en 1990. En la actualidad, puede haber hasta 100.000 satanistas en el mundo, lo que significa que han duplicado su número en tan sólo veinticinco años.

Un comentario en “10 Hechos Sobre el satanismo que te sorprenderán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.