Algunos Animales son más Humanos que los Humanos (Ejemplo a seguir)

Lily y Maddison no son una pareja como las demás. En primer lugar, son perras, y en segundo, una de ellas es ciega y la otra actúa como su lazarillo.

Los ojos de Lily tuvieron que ser extirpados por los veterinarios a causa de una enfermedad y sus perspectivas de vida no eran buenas. Tenía seis años cuando perdió la vista, y fue entonces cuando Maddison, de siete años, la tomó bajo su protección.

La pareja ha sido inseparable durante años, pero ahora está buscando una nueva casa porque su dueño anterior no podía cuidarlas. Ahora se encuentran en un centro de acogida de animales en Shrewsbury, Inglaterra. El problema es que el nuevo dueño tendrá que adoptar a ambos animales juntos.

La directora del refugio dice: «Maddison dirige a Lily tocándola suavemente mientras anda, para que ella sepa a dónde ir. Es una imagen muy bonita. Maddison siempre la cuida». También menciona que Lily es una perra absolutamente normal y hace todas las cosas típicas de los perros sanos, desde cierta distancia ni tan siquiera es perceptible que pase algo con sus ojos.

Este centro de animales cuida a unos 16.000 perros sin hogar cada año y consta de 17 refugios en total.

6 comentarios en “Algunos Animales son más Humanos que los Humanos (Ejemplo a seguir)

  1. Hola.

    Creo que habria que preguntar ¿que es la humanidad?.
    Me parece que nosotros los humanos tratamos de crear todo lo que esta a nuestro alrededor como secundario, armamos todo para que todo sea entorno a la humanidad, como que somos lo mas importante del universo. Me parece que este compartamiento que tienen los animales siempre ha existido. El humano puede actuar de muchas maneras, como los animales tambien. Aunque como civilizacion en general hemos perdido el rumbo, hay esperanzas.

    Saludos

  2. Supongo que muchos lo sabéis, al igual que en el mundo de los humanos, entre los animales también reinan las sintonías. Entre ellos también existen los lazos de cooperación, amistad, amor, defensa, esto hablando de este tipo de animales que han sido obligados a dejar de ser gregarios.

    He visto crearse amistades entre perros, perros que prefieren a unos concretos del grupo, perros que siempre van al lado de otro como lazarillos, perros que duermen cobijando siempre al mismo animal…

    La comunicación, el tipo de comunicación animal es igual a la nuestra y a la vez distinta. Mientras que ellos no usan el lenguaje (nuestro lenguaje) tienen superdesarrollada la telepatía además de otros sentidos. Y, al igual que con nostros, los humanos también existen los aspectos desagradables, perros que no se tragan, perros que se hacen la puñeta constantemente,… pero aún y así, si conviven en un medio pacífico y si están en gran número en un espacio abierto, en la naturaleza, pueden vivir gregariamente sin molestarse, crean sus «lugares» favoritos, están con quienes más les gusta o simplemente se buscan su lugar solitario y apartado de los demás.
    Hace poco murió uno de mis perros, ya muy anciano, Chulín era especial porque a Chulín le gustaban los gatos y como en el caso del post, siempre estaba con uno en concreto, dormía con él, y era su sombra, prácticamente.

    Nos asombraría saber la cantidad de casos particulares y las actitudes que ellos muestran, a pesar y de que la psicologia ortodoxa trate de clasificar estas actitudes, ya que ante todo buscan razonar los comportamientos. Esto no es así, ya que al igual que con nosotros, ellos también tienen su universo de sintonías, y eligen, al igual que nosotros y también actúan, al igual que nosotros. En controversia están más preparados también para la llamada «indiferencia» ya que el reino animal es el reino de la supervivencia en depende qué especies. Cosa que nosotros como «humanos» debiéramos de haber superado ya esta etapa animal de la «indiferencia» hace miles o millones de años, y esto no es así. La indiferencia de una supuesta «supervivencia» ha llevado al anodino comportamiento de una supuesta especie «evolucionada» frente a las demás especies. No, no somos mejores, no hemos evolucionado más al tener unos medios más seguros para la supervivencia, tendríamos que haber desarrollado una empatía aplastante y esto no ha sido así, ya que el EGO ha Suplantado esa parte de «supervivencia» llamada indiferencia.

  3. La humanidad deberia cambiarse el nombre… los animalitos son mas humanos que nosotros, o acaso 18 personas de 19, que pasaron al lado de una niñita china de tan solo 2 años, atropellada 2 veces, tuvieron un acto de humanidad con ella y la rescataron??? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! solo una viejita tuvo la compasion de retirar a la niña del paso vehicular…. señores, para mi los animales tienen mas sentimientos que la gente, son sentimientos limpios, no estan viciados con intereses o egoismos… son sentimientos puros, por eso, ellos sufren, mucha gente goza torturandolos, maltratandolos, los abandonan sin compasion… deberiamos reflexionar y perdir perdon a la tierra, la naturaleza, a la fuerza cosmica, por todo el daño cometido contra los animales… una vez lei lo siguiente: SI LOS ANIMALES TUVIERAN RELIGION, EL HOMBRE SERIA EL DIABLO, me duele eso, pero es cierto. Claro, no todos son malos, habemos gente (y me cuento entre ellos) que cuidamos y luchamos por la defensa animal… tarea deificil, pero no imposible.

    1. Karinna, los que matan a los animales están amparados por las leyes. Algunas leyes castigan el maltrato (eso de un tiempo reciente a esta parte), pero todos sabemos que eso no es suficiente.

      Las sociedades están infectas porque han matado esa parte Humana con mayúsculas, han matado nuestro Espíritu, esas leyes implantadas han «deshumanizado» por completo a nuestra especie; da igual, pueden estar matando a alguien a tu lado que ni tú mismo te mueves, porque es la indiferencia de la superviviencia («si me meto me matan a mí, y no quiero problemas») esto ha labrado profundamente esa indiferencia hacia, no sólo nosotros, sino a todo lo que nos rodea.

      De todas formas, siempre hay la buena parte: siempre hay seres completamente empatizados, a quienes no les importa la implicación y siempre se lanzan a la defensa (de modo natural, como actitud) de quenes están siendo agredidos o de quienes tienen problemas.

      Habemos muchos, pero esta misma sociedad tapa esta parte, porque si esta parte se da a conocer como «noticia», esto es tomado como ejemplo or el resto de la especie, es lo que se llama el «contagio» vibratorio del comportamiento, con lo cual interesa, ante todo, alentar el otro tipo de compotamiento: el de la indiferencia, el de la supuesta «deshumanización», ya que tras esto hay un claro mensaje: «como te impliques, mueres», y esto también se traslada a todo lo demás, no sólo a los actos, sino a las formas de vivir y a las formas de comunicar nuestros sentimientos y nuestras ideas.

      Justo es de reconocer que esto está cambiando más y más todos los días, porque cada vez surgen más seres humanos con eso llamado «humildad», que es el reconocimiento de pertenecer a un Todo y que las caretas y roles sociales son algo totalmente vano (vanidad y ego).

      No somos los diablos, somos el culo del cubo de la basura, de momento, del desarrollo empático como especie espiritual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.