El empeño de Occidente por buscar una confrontación con Rusia es «un misterio para los tácticos, estrategas y diplomáticos veteranos», opina un exfuncionario de la inteligencia de EE.UU.

«Puede que Rusia tenga que volver a rescatar a Europa de sí misma en el siglo XXI»

Dmitriy VinogradovSputnik

http://www.periodicoelnuevomundo.com/

El presidente Vladímir Putin «superó el pasado comunista» para construir una forma de democracia en Rusia, restauró el cristianismo y rehabilitó las Fuerzas Armadas del país, recuerda el exfuncionario de inteligencia estadounidense G. Murphy Donovan en un artículo para la revista estadounidense en línea American Thinker.

Para el autor del artículo, el rechazo de Rusia a la expansión de la OTANy a las «locuras de cambio de régimen» en varios países es una respuesta comprensible.

A diferencia de los líderes europeos y norteamericanos, Vladímir Putin no se hace ilusiones sobre las amenazas existenciales como la apertura de las fronteras, el imperialismo islámico o el fascismo religioso

Por lo tanto, prosigue Donovan, el empeño de los políticos europeos por buscar una confrontación con Rusia en el momomento en que se enfrentan a la amenaza del islamismo radical es «un misterio para los tácticos, estrategas y diplomáticos veteranos».

Además, el experto recuerda que Moscú reveló recientemente el comercio ilegal entre el Estado Islámico y Turquía, «talón de Aquiles de la OTAN», mientras que la Alianza Atlántica hizo la vista gorda a estas acciones de Ankara.

«A diferencia de los líderes europeos y norteamericanos, Vladímir Putinno se hace ilusiones sobre las amenazas existenciales como la apertura de las fronteras, el imperialismo islámico o el fascismo religioso», sostiene el analista.

El autor denuncia también que ninguno de los países musulmanes que desde hace medio siglo han estado «suministrando combatientes» a la yihad global, que «mataban a estadounidenses y europeos occidentales casi con impunidad», está sometido a sanciones económicas como las impuestas contra Rusia.

A diferencia de EE.UU. y Europa, Rusia entiende «la necesidad de oponerse al fascismo, incluyendo su variante religiosa», prosigue Donovan.

El analista recuerda que de los ‘tres grandes’ aliados que derrotaron a la Alemania fascista y al Japón imperial en la Segunda Guerra Mundial, Rusia fue «la que más sacrificó para derrotar a los nazis y salvar a Europa».

«Puede que Rusia tenga que volver a rescatar a Europa de sí misma en el siglo XXI», asevera el experto.

En este sentido, el autor sugiere que ante la actual amenaza del terrorismo, Rusia, China y EE.UU. pueden ser «el núcleo lógico» para una nueva alianza tripartita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.