Estos jóvenes japoneses lograron incubar un pollo fuera de su huevo y realmente tienes que verlo

A diferencia de los mamíferos, las aves nacen de huevos fertilizados que, en el caso de los pollos, son empollados por las pacientes gallinas hasta que estos están listos para romper el cascaron y salir al mundo.

¿Qué dirías si te contamos que no es necesario un huevo para que el embrión de pollo crezca y se desarrolle?

Un grupo de estudiantes japoneses crearon un peculiar sistema en que no solocrean un embrión de pollo, sino que también lo incuban hasta que nace.

Los jóvenes estudiantes de secundaria capturaron todo el proceso en vídeo y es realmente interesante ver cómo su experimento se desarrolló en diferentes etapas que van desde la fecundación al nacimiento.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=197&v=am3iGHDnJHc

Hace tiempo que los científicos lograron crear embriones en el laboratorio para luego transferirlos al vientre humano, pero adolescentes japoneses crearon un sistema igual de interesante para hacer nacer pollos. Los chicos que son estudiantes de escuela secundaria se basaron en un método teórico publicado en 2014 en el Journal of Poultry Science y decidieron ponerlo a prueba. Para ello utilizaron unhuevo tal como que compras en el supermercado y otros instrumentos sencillos para crear una incubadora y entregarle al embrión de pollo lo que necesita para crecer tal como pueden ver en el video.

Los chicos rompieron cuidadosamente la cáscara del huevo para luego verter sus contenidos en un recipiente de cultivo donde los fertiizaron de manera artificial. Una vez fertilizados, los ahora embriones fueron guardados en una incubadora similar a un vaso cubierto por una delgada lamina plástica que por uno de los lados recibía oxígeno a través de un pequeño tubo. Gracias a la transparencia de la incubadora se pudo ver cómo este embrión de pollo se iba desarrollando sin necesidad de un huevo o el calor de su madre para finalmente estar listo para salir al mundo tras 21 días.

¿Un logro impresionante o simplemente más animales humanos burlándose de los derechos de animales no humanos?

Un comentario en “Estos jóvenes japoneses lograron incubar un pollo fuera de su huevo y realmente tienes que verlo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.