Francisco: La trata de personas es un crimen contra la humanidad

http://migracionesfccam.org.ar/index.php/francisco-la-trata-de-personas-es-un-crimen-contra-la-humanidad/

Ciudad del Vaticano –  “La trata de personas es una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, una llaga en el cuerpo de Cristo. Es un crimen contra la humanidad”, expresó esta mañana el Santo Padre al recibir a los participantes de la Segunda Conferencia Internacional ¨Combating Human Trafficking¨: Church and Law Enforcement in partnership, organizada por las Conferencias Episcopales de Inglaterra y Gales. El encuentro tuvo lugar en el Aula Magna de la Pontificia Academia de las Ciencias, -cuyo canciller es el obispo argentino monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Francisco comenzó sus palabras afirmando que este es un encuentro importante pero es también un gesto, “un gesto de la Iglesia, un gesto de las personas de buena voluntad que quieren gritar ¡basta!”

“La trata de personas, subrayó el Pontífice, es una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, una llaga en el cuerpo de Cristo. Es un crimen contra la humanidad. El mismo hecho de que estemos aquí, para aunar nuestros esfuerzos, significa que queremos que nuestras estrategias y nuestras áreas de experiencia estén acompañadas y reforzadas por la misericordia del Evangelio y por la cercanía a los hombres y a las mujeres que son víctimas de este crimen”.

Tal y como señaló el Pontífice, en este encuentro están presentes autoridades de la policía, “comprometidas sobre todo en contrastar este triste fenómeno con los instrumentos y el rigor de la ley”, y también trabajadores humanitarios, “cuya tarea principal es ofrecer acogida, calor humano y posibilidades de rescate a las víctimas”. De este modo, indicó que “son dos actitudes diferentes, pero que pueden y deben ir juntas. Dialogar y confrontarse a partir de estas dos actitudes complementarias es muy importante. Por este motivo, Francisco ha afirmado que estos encuentros son “de gran utilidad, diría necesario”.

El Pontífice concluyó indicando que “pienso que es un signo muy importante el hecho de que, a distancia de un año del primer encuentro, han querido reencontrase, de tantas partes del mundo, con el fin de avanzar en sus esfuerzos comunes. Les doy las gracias por su colaboración y ruego al Señor que los ayude y a la Virgen Santa que los ampare. ¡Gracias!”.

 

Un comentario en “Francisco: La trata de personas es un crimen contra la humanidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.