Buques de la OTAN vigilan una fragata rusa en el mar Negro

http://www.hispantv.com/

Buques de guerra de la OTAN han seguido este jueves al moderno navío ruso Almirante Grigorovich cuando estaba cruzando el mar Negro hacia su base permanente en puerto de Sebastopol, en el sur la península de Crimea.

“Al cruzar el estrecho del mar Negro, cuatro naves militares turcas siguieron a nuestra fragata», informa leg Krivorog, comandante de la 30 división de las naves de superficie de la Flota rusa del mar Negro, citado por el diario ruso TASS.

El comandante ruso de la Flota rusa del mar Negro, el almirante Alexander Vitkó, además de confirmar este hecho, ha comentado que «[la fragata] es una nave muy buena y nuestros socios le prestan gran atención».

Al cruzar el estrecho de mar negro cuatro naves militares turcas siguieron a nuestra fragata», informa leg Krivorog, comandante de la 30 división de las naves de superficie de la Flota rusa del mar Negro.

La fragata Almirante Grigorovich que se unió a la Flota del mar Negro el pasado marzo, está equipada con modernos aparatos para detectar objetos, misiles antiaéreos, misiles antibuque de crucero, torpedos, sistemas de artillería de 100 milimetros y helicópteros antisubmarinos

Para llegar a Sebastopol, la fragata zarpó desde el Báltico, donde fue botada, atravesó el Mediterráneo, pasó por Malta y cruzó los estrechos turcos.

La misma jornada, las autoridades de la Marina rusa han informado también de la llegada de la nueva fragata rusa del proyecto 11356 Almirante Grigorovich a la base Sebastopol, a fin de contrarrestar la presencia de una posible flota de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en aguas cercanas a la frontera rusa .

Rusia realiza estos movimientos en el sureste de su territorio como consecuencia de las medidas de la OTAN, en especial, de algunos de sus integrantes.

La presencia de la OTAN en el este de Europa aumenta en un momento en que las relaciones de Rusia con EE.UU. y la Unión Europea (UE) se han deteriorado en gran medida, aparentemente, por la crisis de Ucrania.

Por su parte, el Kremlin ha advertido de manera recurrente sobre las consecuencias de la progresiva expansión de la Alianza hacia su zona de seguridad y ha desplegado nuevas armas en el mar Negro para mantener el equilibrio militar.

myd/ncl/rba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.