«Siete Escollos en el Camino hacia una Conciencia Más Elevada» Julian Rose.

24 Mayo 2016 – del Sitio Web ZenGardner
traducción de Adela Kaufmann – Versión original en ingles
www.bibliotecapleyades.net

¡El propósito de la vida es vivir…!

Pero al llegar a esta Tierra rápidamente se hace evidente que ésta no es la agenda. El noventa y nueve por ciento de lo que está pasando aquí no es acerca de mejorar el potencial creativo humano, sino de suprimirlo.

Es acerca de subirse a una escalera de peldaños imaginarios cuyos anillos forman las aparentemente inviolables reglas de un status quo de postura estancada en la pirámide. Un status quo, que no tiene casi nada que ver con el crecimiento, sino mucho que ver con descomposición. Con convertirse en un esclavo bien adaptado en un mundo cuyos amos son reyes de una realidad sub bi-dimensional.

Esa realidad consiste en una fijación monótona en la adquisición de poderdineroprestigio y preeminencia.

Un mundo en el que la muy mortal falta de conocimiento sigue siendo la condición predominante; implacablemente mantenida por un pequeño conciliábulo cuyo interés es mantener las cosas tal y como están, no sea que alguna rebelión sin vigilancia pueda desalojarlos de sus estériles e imperiosos tronos.

Sin embargo, la fuerza de la vida es fuerte. No puede y no tolerará la represión eterna.

Dondequiera que aparecen fisuras en el status quo, éstas se propagan y declaran ser mensajeras de la verdad.

«Éste es nuestro Mundo. Estamos liberándonos y brillando una luz en el camino a manifestarse».

Entonces, ¿qué es lo que aún está frenando a tantos de hacer realidad la manifestación de ese camino iluminado?

1 – Miedo

Rompiendo a través las acogedoras similitudes de una existencia en gran medida rutinaria, segura, requiere de valor y convicción.

No hay un «camino fácil» a la verdad. Pero la idea de aventurarse en un lado más profundo de uno mismo – y de saltar a nuevos paradigmas de participación externa – a menudo provoca una sensación de miedo.

La honesta exploración interna y externa lleva las cosas a la superficie que muchos preferirían dejar enterradas y, en la medida de lo posible, olvidadas.

Tales embarcaciones en territorios previamente inexplorados son, para muchos, una experiencia inquietante; una donde nuestra intuición más profunda parece estar en contradicción con nuestras fijaciones mundanas.

Cuando la llamada interior a despertar choca con todos los patrones demasiado fácilmente aceptados de la existencia del día a día. Patrones cuya «exitosa» finalización, irónicamente requieren que uno permanezca en gran medida en el sueño!

El miedo puede – y lo hace – crear el único bloque más grande a la manifestación de nuestra conciencia básica

La manifestación de la conciencia no es un asunto pasivo, exige la adopción de medidas.

«Una acción que habla más fuerte que las palabras.»

Y aquí es donde el siguiente nivel de resistencia y miedo interior entra a patadas y trata de inhibirnos de soportar.

Trata de evitar nuestra participación en actos positivos de resistencia en respuesta a la mayor erosión del sistema de soporte vital del planeta. Y a más erosión de las facetas esenciales de la vida diaria justo en nuestros propios patios traseros.

La superación de la influencia que el factor miedo ejerce sobre nosotros es, creo, el único gran paso que podemos hacer hacia la emancipación del verdadero ser y de la creciente conciencia.

Hay cientos de maneras diferentes de hacerlo, pero reconocer la parálisis que provoca en nosotros es un importante primer paso.

2 – Baja Autoestima

Hay muchos entre aquellos, anhelando tanto el cambio interno como externo que caen en la primera ronda debido a una aparente falta de confianza en sí mismos.

Una carencia de autoestima. Pero esto no tiene que ser, este sentido de ‘carencias’ es un truco jugado sobre nosotros por un díscolo ‘otro yo’. Un pequeño diablo que ha adquirido la entrada en nuestro subconsciente y está condenado si se da por vencido sin una lucha!

Es muy astuto, porque disfraza nuestros pensamientos reales; haciéndonos creer que «nosotros» no podemos hacer tal y tal cosa – porque «nosotros» no somos capaces – «nosotros» no somos lo suficientemente buenos.

Pero ése no es yo real hablándonos, es el pequeño demonio al que Carlos Castaneda se refiere como «una instalación foránea«. Y sí, es una instalación foránea. Y una inteligente y poco tramposa para arrancar!

Trate de poner una propuesta (a sí mismo) que hacer algo para lo que usted siente una gran necesidad, pero hasta el momento no han dado el paso de ponerlo realmente en práctica. 

Ahora, tan pronto como la instalación foránea entra en acción con

«Pero no puedo… no es realmente posible…» sabes que es ese pequeño compañero Lucifer.

Te está engañando a creer que «tú» llegaste a este pronóstico, cuando en realidad él lo hizo.

«Pero no puedo…»

Sí – ¡es él!

Una vez que usted sabe esto, usted está en su camino. Una vez que desenreda su verdadero ser de esa instalación foránea – ya tiene un pie en el camino hacia la tierra prometida.

No hay «peros» – a menos que sienta un impulso positivo para arrancar ese pequeño demonio de el trasero!

3 – Pereza

Sí, bueno, hay que admitirlo, ponerse de pie y conseguir comenzar a andar no es lo más fácil para algunas personas.

Pero la mayoría de las formas de pereza vienen de no estar motivado y dispuesto a hacer el esfuerzo por motivarse.

Hay ciertos días en que todos lo sentimos; días en que la energía parece ser drenada hacia fuera de nosotros y nada realmente viene a nuestro rescate para mejorar el estado de ánimo. Pero esa forma de ‘forzada’ falta de motivación puede ser lo mejor para nosotros, ya que también puede provenir de muchos días de exceso de esfuerzo sin descanso.

No es el mismo que el tipo de carencia incorporada eso de levantarse y andar lo que afecta a millones, a veces durante largos periodos de su vida.

Esta enfermedad y eso es, es más a menudo que no asociada con ser «demasiado cómodos». Demasiado envueltos en su propio estado interesado de bienestar material para considerar alguna vez volver a hacer algo por el bien de la totalidad mayor.

Esta aflicción es especialmente prevalente entre los que se sienten más seguros cuando operan en un ambiente parecido a un club donde mantener una cara pública de alegre convivencia actúa como una póliza de seguro para proteger contra tener que pensar y actuar «fuera de la caja».

Para alguna vez realmente ponerse serio acerca de la naturaleza extrema de las situaciones difíciles que enfrenta la humanidad y el planeta de la humanidad – y de hecho la propia alma descuidada

Para estos seres, la única cosa que los sacude para salir de su letargo es un desastre. Y así es que millones de hecho van a enfrentar sólo tal desastre de este tipo, como una forma de retribución kármica por no hacer uso de los dones otorgados a ellos.

Esta forma de ‘despertar como último recurso’ claramente deben ser evitada.

Nuestro mundo necesita una acción en el aquí y ahora – y no años de inacción en la tierra de nunca jamás.

4 – Siendo Diferente

Aquí hay otra cadena del ancla antigua de percebe con incrustaciones que ha estado frenando la evolución de grandes segmentos de individuos a menudo pensantes… por demasiado tiempo.

Así que comienza con tener que preocuparse por lo que otras personas podrían pensar de uno, sobre todo si uno tiene la intención de embarcarse en algo que no cumple con el menú políticamente correcto del día.

Es una forma de parálisis que bloquea cualquier instinto para alejarse del «síndrome de mentalidad de rebaño«, con su rígida confirmación de lo que se consideran parámetros «aceptables» de comportamiento.

Tan poderoso para muchos, es el tirón de tratar de parecer normal, que existen pocas aberturas para que el verdadero individuo surja alguna vez. ¡Qué trágica pérdida de potencial humano!

La prevalencia de esta enfermedad es especialmente adecuada para los objetivos del sistema de control centralizado. Uno que establece la agenda de la vida cotidiana en nuestro planeta. Cae en el juego de la política de arriba hacia abajo a través de la persuasión de garantizar conformidad básica con lo que sea en lo que podría andar la mayoría.

Sin atreverse a hablar nunca-en contra de incluso las más resistentes proposiciones y prácticas, no sea que uno deba parecer «diferente», es una zona de desastre de proporciones mundiales, especialmente en cara a actos mal concebidos y a menudo abyectos de destrucción de la que somos testigos. Casi todos los días de nuestras vidas

Tengo noticias para aquellos que sufren esta afección: usted no va a ser su mejor amigo más tarde en la vida si usted no puede hacer el esfuerzo para superar su timidez ahora.

Porque, o la frustración se acumula hasta el punto donde interviene la enfermedad, o acepta convertirse en un número más entre la multitud robótica. Una multitud que funciona sin ningún tipo de emociones verdaderas sin romper nunca la superficie.

Ésa es una opción fea a tener que enfrentar. ¿Por qué no liberarse hoy? Deje de ocultar su luz bajo el celemín, salga y deje que brille!

Usted se sorprenderá de lo mucho más brillante que todo se vuelve una vez que uno deja de tratar de ser como el señor, señora normal…

5 – Atascado en el Trabajo Equivocado

Éste es uno de los principales succionadores de energía, como cualquier persona en esta posición sin duda se da cuenta.

El inventor del «trabajo del día de trabajo de 9 a 5″ Seguro se acerca con un mecanismo de control inteligente para mantener a la humanidad terminantemente preocupada. Preocupada por ‘ganarse la vida’. Más o menos 24/7.

¿Qué diablos es esto? Encadenado a una mesa, en un estéril e iluminado edificio de oficinas con aire acondicionado y luces de neón, con solamente un ordenador como compañero de trabajo. O tal vez no es tan aburrido como eso, no obstante, servil rutina forzada día tras día por lo general.

Una rutina que en última instancia sólo consigue traer más dinero a una empresa o corporación cuyo producto final es sólo uno de los millones que destruyen constantemente la salud y el bienestar del planeta Tierra y de la mayoría de sus ocupantes.

¡Sálgase ya de allí – y rápido…!

Es mejor estar en la calle que en este tipo de prisión. Mejor (por el momento) estar trabajando para uno mismo, no para alguien que está allí sólo para usarlo a usted, antes de instalar un robot en un año o dos en el camino. El tipo de robots que no piden salarios. Ya sabe.

Son incluso mejores que aquel que es usted o igual que usted.

El típico trabajo «de 9 a 5» no deja tiempo para el tipo de profunda reflexión necesaria para avanzar en un estado de conciencia. ¿Cómo podría – cuando se utiliza el 90% de la energía para luchar por sobrevivir en la selva del mercado de trabajo. La carrera de ratas…

Nuestra supervivencia como seres humanos exige más que el cheque de pago mensual. Exige que seamos capaces de escuchar la voz de nuestro verdadero ser y luego llevar ese mensaje a buenos resultados ayudando a cambiar el rumbo de la historia en una dirección positiva.

Lejos de la máquina de hacer dinero capitalista neoliberal en algo que llama a un cierto poder de despertar, intercambio y responsabilidad social.

6 – El Intelectual Escéptico

«Puedo ver que no va a funcionar.»

Sí, ¡claro que usted puede!

Debido a que usted tomó su decisión hace años, de que no hay realmente ninguna razón para involucrarse en ninguna iniciativa remotamente idealista, ya que tales iniciativas están condenadas al fracaso a manos del Sr. Realismo y su tripulación de que «yo lo sé mejor».

Hay algo más que débilmente fatalista acerca de nuestro intelectual escéptico.

Realmente extraño, para construir un pedestal para uno mismo y luego ponerlo en un pedestal de cemento, de modo que sea impermeable a la corriente arremolinada de una fuerza de vida que es capaz de llevar ‘una montaña a Mohamed’ si eso es lo que realmente se necesita.

«Demuéstrelo».

Y cuando dice eso, usted sabe que todo lo que le sigue es algo que ‘usted’ tiene que hacer – nunca él.

Para él, la prueba en realidad nunca es lo suficientemente buena de todos modos, porque la mente, que exige respuestas sin siquiera tratar de encontrarlas en uno mismo, es un triste y contaminado recipiente; en gran necesidad de una desintoxicación de inmersión total.

Sin embargo, muchos de estos tipos de personas son sólo los que se convierten en banqueros, militares, estrategas políticos, burócratas, profesores y funcionarios.

Ellos son el pegamento que mantiene unido el status quo. Muy fiables en llevar a cabo sus funciones y asegurar que nada demasiado imaginativo o espontáneo alguna vez se ponga en entre los engranajes y ruedas automatizadas del totalmente limpiado status quo.

La mejor cura para estas personas es sufrir un shock insoportable… como enamorarse. ¿Es posible?

Algo que los sacude hasta sus raíces y causa un pequeño volcán en erupción en lo profundo. Uno que es capaz de soplar lejos las capas densas que han causado que se forme una corteza de cinismo sobre los sentimientos benignos enterrados de compasión, alegría, creatividad y sí, amor.

Algo que gira le da vuelta a todo el falso orgullo de un sobre auto-complaciente y obeso ego.

7 – Falta de pasión

Ésta es una muy mala noticia.

Nada, pero nada, verdaderamente significativo llega a existir sin que alguien, en algún lugar, tenga un fuerte deseo de dar vida a sus necesidades más profundas. La manifestación de los poderes internos es todo acerca de dar seguimiento a aquello que nos inspira. Nos inspira a tomar acción, a crear un cambio significativo.

Ésa debe ser la misma definición de «vivo», de «estar vivo». Todo lo demás es la sombra boxeando con fantasmas. Y dichosos estos fantasmas que se les da tanta atención no-merecida.

Es la pasión la que creó la vida en el primer lugar. La pasión es la condición previa de todos los actos de una verdadera creatividad. Es el motor de movimiento universal. ¡Es la danza de la vida!

Sin embargo, para decenas de millones de almas humanas sigue siendo un ingrediente que falta casi por completo. Y si, Dios no lo permita, debe alguna vez asomar su hermosa cabeza, es recibido con tanta indiferencia como su receptor, posiblemente, pueda mostrar!

¡Vamos! Con sostenida intención, alimentada como está por la pasión, representa una intrusiva amenaza masiva en la determinación del sistema de control para mantener la tapa sobre la emancipación humana.

Es la clave sin la cual no podemos abrir la puerta detrás de la cual hace tanto tiempo hemos sido mantenidos prisioneros.

Mira, no estoy hablando acerca de «tener una explosión’, ir a un rave o incluso ocuparse de algo desagradable pasando en el vecindario. Los arquitectos de control han dispuesto todos los puntos de venta que usted necesitará siempre para «desahogarse»; tales estallidos esporádicos de la pasión están bien atendidos.

No, estoy hablando de un intento profundamente sostenido quemándose, que simplemente no va a morir; Una vez que usted le ha dado su reconocimiento y ha captado las implicaciones de sus poderes de transformación.

Es la razón por la que escribo estos ensayos. Una profunda necesidad de compartir una visión de algo. Algo fuera de lo común. Compartir mis pensamientos y aspiraciones con usted, querido lector. Todo eso es parte integrante de esta pasión – que arde en aquellos que están listos para quemar

Eso es todo…!

Y todo se propaga hacia arriba desde un lugar que es inseparable de la Fuente. Es Fuente. La pasión es ‘la energía original’.

Entonces, ¿cómo puede uno aspirar a vivir la vida sin esta primaria fuerza que juega su papel fundamental en todo lo que uno hace. Apenas puedo imaginar. No es posible. Por lo que sea que se produce entre el momento en que nacemos (en la Tierra) y el tiempo de partir (de la Tierra) – no es vida a menos que esté inspirada en la pasión. Es una falsificación.

Y debido al hecho de que tantos sienten la necesidad de fingir su camino por la vida, nuestro mundo está hambriento de dirección. Hay muy pocos timoneles. Es en gran parte sin-dirección.

Las únicas fuerzas para producir dirección en este vacío son los amos del control. Los arquitectos del miedo. Los instigadores de la guerra, la opresión y la violencia.

En pocas palabras, es la falta de capacidad de «nosotros, el pueblo» para sostener un compromiso apasionado para sacar adelante los llamados de nuestros destinos, los que somos responsables de una toma de control mundial por los amos despóticos preeminentes de la opresión y el control.

Si queremos asegurar que sus días están contados, y sin duda lo hacemos, tenemos que cavar profundamente. Sí, cavar profundamente, siempre manteniendo firmemente la victoria en nuestro punto de mira. Los déspotas no pueden soportar una andanada sostenida de muchas almas despiertas.

Estos movimientos se desvanecen, expuestos como las conchas de cartón huecas que son en realidad.

Y nosotros? Tomamos el timón…

***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.