Aida. Graban una misteriosa luz sobre Texas similar a un avistamiento OVNI de 1980

por Mundo Esotérico y Paranormal

 

Graban una misteriosa luz sobre Texas similar a un avistamiento OVNI de 1980

En 1980, ocurrió uno de los incidentes OVNI más desconcertantes de la historia americana, en una noche de invierno por una carretera cerca de Dayton, Texas. El 29 de diciembre de 1980, Betty Cash conducía con su amiga, Vicky Landrum, y el nieto de Vicky de siete años, Colby. Juntos regresaban a su casa en coche después de la cena, conduciendo por lo que se conoce localmente como “Farm to Market Road 1485 (FM 1485)”, cuando vieron una gran una luz sobre algunos árboles. Betty pensó en un principio que se trataba de un avión comercial acercándose al Aeropuerto Intercontinental George Bush, por lo que no prestó mucha atención.

Sin embargo, minutos después vieron que la luz procedía de un gigantesco objeto con forma de diamante, estacionado justo por encima de los árboles. Según explicaron los testigos, la base del objeto estaba en llamas y emitía un calor infernal. Betty decidió detener su vehículo en el arcén y salió con Vicky para examinar el objeto más de cerca. Después de dar unos pasos, Vickie decidió regresar al coche ya que el pequeño Colby estaba aterrorizado, pero Betty se quedó completamente hipnotizada por el extraño objeto.

Fue entonces cuando el misterioso objeto se elevó hacia el cielo, aunque lo más sorprendente es que varios helicópteros aparecieron de la nada para perseguir “el diamante”. Cash y Landrum contaron un total de 23 helicópteros, muy similares a los usados por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. En total el encuentro duró aproximadamente unos 20 minutos, hasta que el misterioso objeto y los helicópteros “militares” desparecieron por completo de la visión de las mujeres.

Como hemos comentado anteriormente, este incidente es considerado por los ufólogos como uno de los encuentros OVNI más desconcertantes de toda la historia, y son muchos los expertos que, aún después de muchos años, tienen la esperanza de aparezca nueva información. Y sobre la “nueva información”, ahora un vídeo recientemente publicado parece mostrar un OVNI similar al del llamado “incidente Cash-Landrum” de 1980.

El mismo OVNI, diferentes tiempos

El vídeo ha causado un gran revuelo en la comunidad ufológica por las sorprendentes similitudes entre este extraño objeto y el del “incidente ovni Cash-Landrum” de 1980. El increíble vídeo muestra un OVNI en forma de diamante, grabado por el pasajero de un avión, justo en el momento en que volaba sobre Texas, Estados Unidos, a 43.000 pies de altura.

El pasajero que grabó el avistamiento se identificó sólo como Steve, que al parecer trabaja como director de mantenimiento de una flota de aviones corporativos en los EE.UU.. Steve envió las imágenes al canal de YouTube secureteam10, el popular grupo de expertos en anomalías aéreas que analizan vídeos y comparten sus resultados en Internet.

“En ese momento no vieron nada inusual, pero después vieron el OVNI con extraña forma de diamantes muy similar al incidente OVNI Cash-Landrum de 1980, considerado uno de los diez mejores avistamientos de todos los tiempos”, dijo Tyler Glockner. “El avistamiento Cash-Landrum, y voy a citar a un conocido ufólogo, es quizás uno de los casos más desconcertantes de los tiempos modernos, en la que, por desgracia, está envuelto en un laberinto de callejones sin salida y negaciones oficiales por parte del gobierno y del ejército. Es sorprendente, y no tengo ninguna duda, este OVNI parece idéntico al del incidente Cash-Landrum.”

Sin embargo, este vídeo ha provocado controversia entre los expertos en el tema OVNI. Son muchos los que acusan a Glockner y su canal de YouTube secureteam10 de mostrar fraudes o simples meteoros haciéndolos pasar como naves de origen extraterrestre. Es más, algunos ufólogos van más allá al asegurar que secureteam10 dañan la reputación de los verdaderos investigadores OVNI.

Misteriosa luz sobre Texas

Por su parte el pseudoperiodista Heathcliff, editor de la página web de conspiraciones Lions Ground, llegó a publicar los ingresos generados por Tyler Glockner, añadiendo que al igual que otros medios de comunicación, solo está interesado en los números y en la propagación de la desinformación.

Todo esto demuestra que Internet, y más específicamente con lo referente al tema OVNI, se ha convertido en poco tiempo en una cruel batalla donde todo vale. Y es curioso ver como un portal web y canal de YouTube como Lions Ground, donde 100% de sus vídeos son fraudes, critica tan a la ligera otros vídeos.

¿Se trata del mismo OVNI que el del incidente Cash-Landrum de 1980? ¿O hay otra explicación?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.