Aida Todo lo que necesitas saber sobre la gente sombra

por Mundo Esotérico y Paranormal
Todo lo que necesitas saber sobre la gente sombra

¿Alguna vez has visto una sombra oscura por el rabillo del ojo y cuando has mirado, no había absolutamente nada? Son muchas las personas de todo el mundo que nos han escrito a nuestra página web sobre algo muy extraño que han visto y que sólo se puede ser descrito como: “La gente sombra”. Estos encuentros implican a una entidad o ser no sólido, exactamente igual que una sombra; oscura, transparente y fugaz. ¿Pero que son realmente?

Encuentros bien documentados

La gente sombra es un fenómeno sobrenatural bien documentados desde hace siglos. La mayoría de las historias describen a la gente sombra comosiluetas humanoides oscuras, que carecen de la boca u ojos, y con aspecto ciertamente aterrador. Por lo general son descritas sin presencia de masa y en forma de vapor o distorsionada. Su movimiento con frecuencia es extremadamente rápida y desarticulada, pudiendo desplazarse a través de las paredes.

Aquellos que han sido testigos de este tipo de entidades sobrenaturales dicen que aparecen en el borde de su campo de visión, y que se desintegran o desaparecen en el momento que se sienten observadas. Sin embargo, hay otras personas que han tenido encuentros con estas sombras justo en el centro de su visión, apareciendo muy cerca de ellos, permaneciendo durante varios segundos inmóvil antes de desaparecer. Este tipo de encuentros son realmente amenazantes y pueden acabar en ataques violentos. Pero lo más aterrador de todo es que en los últimos años está habiendo un inusual aumento de encuentros con la gente sombra, dando paso a interesantes debates entre los creyentes de lo paranormal y la comunidad científica. ¿Qué son la gente sombra y de dónde vienen?

Teorías

Según el experto en fenómenos paranormales Stephen Wagner, hay diversas teorías para explicar el verdadero origen de la gente sombra:

Fantasmas

Posiblemente la teoría favorita de los expertos en el tema, es que la gente sombra son lo que entendemos por fantasmas. Wagner cree que ciertas entidades fantasmales tienen la capacidad de adaptar una figura oscura y amenazante. Sin embargo, a diferencia de las apariciones de fantasmas, que son generalmente una bruma blanca de apariencia humana, la gente sombra son mucho más oscuras y más en forma de sombra.

Todo lo que necesitas saber sobre la gente sombra

Entidades demoníacas

Su rostro oscuro y la fuerte sensación de energía negativa asociadas a la gente sombra han llevado a algunos investigadores a especular que puedan ser de naturaleza demoníaca. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, su origen podrían ser los bajos astrales, entidades que se alimentan de la negatividad. Debido a que en la mayoría de encuentros las personas se encontraban bajo un estrés extremo, estas entidades aparecerían para alimentarse de la energía negativa.

Otra evidencia de que podrían ser entidades demoníacas, es que algunas personas han informado haber visto la sombra con cuernos o con los ojos rojos. Aunque no hay que descartar la posibilidad de que los bajos astrales utilizarían la forma demoníaca con el único objetivo de engañar y asustar a la persona, y así poder alimentarse de la energía del miedo.

Seres interdimensionales

Wagner nos recuerda que en la actualidad algunos científicos están convencidos de que existen distintas dimensiones en nuestra realidad. Y si realmente existen estas otras dimensiones, ¿qué o quién habita en ellas? Algunos expertos en el tema dicen que estas dimensiones existen paralelamente y muy próximas a la nuestra, aunque invisible para todos nosotros. Y si hay habitantes en estas dimensiones, es posible que hayan encontrado una manera de acceder a nuestra dimensión y muy posiblemente materializarse. Y si es así, muy bien podrían aparecer en forma de gente sombra. Por lo que los miles de personas que experimentan estos aterradores encuentros podrían estar viendo seres de otras dimensiones.

Todo necesitas saber gente sombra

Cuerpos astrales

Una idea interesante es que la gente sombra son las esencias de las personas que tienen experiencias fuera del cuerpo. Según Wagner, un cuerpo astral es la contraparte espiritual, similar al éter del cuerpo físico. El cuerpo está compuesto de material astral y es una duplicación exacta de la energía de la forma física. Este cuerpo de energía está conectado al cuerpo físico, por un cordón de plata. El cuerpo astral acompañado por la mente es capaz de viajar durante el periodo en el que el cuerpo físico duerme. Dicho acto se conoce como “proyección astral”.

Extraterrestres

Una hipotética teoría, aunque no imposible, es la que sugiere que la gente sombra tiene relación con los fenómenos extraterrestres y abducciones. Los expertos recuerdan que algunas víctimas de abducciones extraterrestres han explicado que los seres extraterrestres con capaces de pasar a través de paredes y ventanas, y de aparecer y desaparecer repentinamente.

Los escépticos dicen…

Los escépticos dicen que la gente sombra son el resultado de una imaginación hiperactiva. En ocasiones, nuestra mente nos juega malas pasadas, por lo que nuestros ojos nos harían ver cosas en una fracción de segundo que no están realmente allí, simples ilusiones. Pero como siempre, hay que decir que tanto la comunidad científica como los más escépticos nunca reconocerán la existencia de estas entidades.

Cómo protegerse de la gente sombra

Dejando aparte las teorías, son muchas las personas que aseguran ser víctimas de este tipo de entidades. Y como por lo general, la gente sombra son consideradas entidades negativas, hay ciertas maneras de protegerse. La reconocida psíquica y vidente Elise Defer recomienda tranquilizarse en el momento del aterrador encuentro. Lo primero que hay que hacer es relajarse tomando aire lenta y profundamente por la nariz, sosteniéndolo brevemente en el área del plexo solar, el estómago, para soltar la respiración por la boca.

Todo lo que necesitas saber gente sombra

En este punto, Elise Defer recomienda cerrar los ojos y pedir a los guías espirituales y ángeles de la guarda protección mientras ocurre el encuentro. Es necesario imaginar una luz hermosa de color blanca, que emana desde el centro del cuerpo y que se extiende lentamente hacia el exterior para cubrirse de pies a cabeza. Si necesitas ampliar la ayuda en los encuentros con la gente sombra, te recomendamos visitar el blog de Elise Defer.

Conclusión

Por desgracia, no hay manera de probar las teorías sobre este fenómeno tan misterioso, que ocurre rápidamente y sin previo aviso. Y como a la ciencia le resulta prácticamente imposible estudiar este tipo de fenómenos sobrenaturales, todo lo que podemos hacer es documentar las experiencias personales y tratar de ayudar a todos aquellos que dicen haberse encontrado cara a cara con la gente sombra. Tal vez haya una explicación lógica y racional o tal vez represente la evidencia definitiva hacia diferentes planos de existencia, pero la realidad es que miles de personas sufren este tipo de encuentro a diario.

¿Has tenido algún encuentro con la gente sombra? Explícanos tu experiencia.

3 comentarios en “Aida Todo lo que necesitas saber sobre la gente sombra

  1. muy buena coleccion de opciones….. y todas tienen derecho a ser consideradas.-

    pero la investigacion, es incompleta.-

    pero vamos a hacer un poco de ciencia (porque es FALSO que la CIENCIA no tenga NADA que decir….), vamos a tratar de ser racionales.-

    y, a las opciones mostradas de:

    1) seres interdimensionales.-
    2) demonios.-
    3) cuerpos astrales.-
    4) extraterestres.-
    5) fantasmas.-

    vamos a agregar una respuesta de la ciencia.-

    los INFRASONIDOS.-

    y los infrasonidos, destruyen el MITO de la gente SOMBRA….. o de los fantasmas….. o de los demonios….

    luego, sabiendo que la mente humana “humaniza” las imagenes, otorgandoles una “forma” y “volumen” generado por nuestra IMAGINACION y TEMORES….. convertimos una sombra….. en TODO un personaje de ficcion.-

    no existe la gente sombra, o todo lo demas….. solo son infrasonidos.-

    y es mas INTERESANTE, valido, y maravilloso, el estudio de los INFRASONIDOS, y sus efectos en el cuerpo humano, que seguir con estos mitos y temores infantiles.-

    ¿porque las opciones de la 1 a la 5 no son validas y carecen de sustento racional?.-

    no es por capricho, no es porque “arrogantemente” defenestre a los queridos fantasmas…. no es mi agnosticismo…. ni tengo prejuicios raciales o culturales, contra los fantasmas o seres interdimensionales, o sea racista con los demonios…..

    no… no es por nada de eso….

    es porque simplemente, los EFECTOS de los Infrasonidos, se pueden “reproducir”…..en laboratorio….. con los mismos efectos … siempre.-

    los fantasmas, demonios, y seres interdimensionales….. no se pueden reproducir en Laboratorio…. nunca.-

    profesor J

  2. Hola soy Belinda mi hija ha tenido varias experiencias con ¨ sombras¨ , la mas reciente fue hace como 3 semanas , me comento que en las noches le tocaban con algo en su ventana pero no veia nada , un dia en el espejo del baño de la escuela vio
    una sombra pero esta era diferente traia un velo dela cabeza a los pies una especie de tul negro muy obscuro , pero aun asi pudo verle los ojos, y escucho¨äyudame¨ y ella acepto ayudarle( ya no les teme) , el ser le dijo que habia muerto en esa escuela le habia caido acido en un laboratorio y murio a los 18 años esto fue en 1955, el ser en cuestion le dio la direccion en donde vivian actualmente sus ancianos padres , al decirles mi hija que su hijo se encontraba ahi los padres al principio pensaron que era una broma y el ser aparece una vieja brujula que su padre le habia dado, entonces soltaron en llanto el par de ancianos y en un espejo aparece el ser con el tul pero los padres tambien podian verlo el ser habla y le pide perdon a su padre y al perdonarlo este el velo empieza a desvaneserse y se ve la imagen de el que en vida fuera ell hijo de los señores grandes, y ellos comentaron que en sus casas siempre pasaban cosas extrañas las luces se encendian solas los aparatos electricos etc y decian que lo sentian pero no lo veian, el muchacho comento que el no habia podido irse por que queria que su padre lo perdonara y veia lo mucho que sufian por su partida, que ese velo se habia formado por que el tenia esos pendientes y que ahora si podria estar en paz .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *