EEUU y 5 aliados de OTAN realizan maniobras en fronteras rusas

http://www.laproximaguerra.com/

EE.UU. y cinco aliados europeos han mandado decenas de carros de combate, vehículos blindados y miles de soldados al este de Europa para integrarse a la OTANen medio de tensiones persistentes con Rusia.

“La (Organización del Tratado del Atlántico Norte) OTAN inicia los entrenamientos conjuntos de cinco países de Europa y EE.UU. en el polígono Gaiziunai, situado en Lituania, a medio camino entre la frontera con Bielorrusia y la provincia rusa de Kaliningrado”, ha informado este domingo la prensa rusa RT (Russia Today).

Ha detallado que Estados Unidos, Alemania, Francia, Dinamarca, Lituania y Luxemburgo han enviado municiones a la mencionada zona. “Decenas de soldados franceses han pisado suelo lituano por primera vez desde las guerras napoleónicas”, dice la nota.

La (Organización del Tratado del Atlántico Norte) OTAN inicia los entrenamientos conjuntos de cinco países de Europa y EE.UU. en el polígono Gaiziunai, situado en Lituania, a medio camino entre la frontera con Bielorrusia y la provincia rusa de Kaliningrado”, ha informado la prensa rusa RT (Russia Today).

Se trata de la segunda etapa de un ejercicio militar que empezó la Alianza el 6 de junio, y en cuya primera fase participaron solo militares lituanos y polacos.

De acuerdo con RT, se prevé futuras maniobras para probar un batallón especial del Ejercito danés, que prepara a su turno de guardia dentro de las fuerzas de “reacción rápida” de la OTAN, cerca de la frontera rusa.

Junto con estas fuerzas, ha proseguido el texto, se entrenan militares de Alemania, Luxemburgo, Estados Unidos y Francia: cerca de 2700 efectivos en total. Los participantes usan tanques Leopard 2A5, obuses autopropulsados Panzerhaubitze 2000, vehículos blindados de infantería Boxer y otro material bélico, agrega.

En el mismo sentido, el sitio Web ruso TopWar informó el sábado que los bombarderos estadounidenses B-52 —capaces de portar armamento nuclear— despegaron del aeródromo Mildenhall en el Reino Unido, y se dirigieron al lugar de las maniobras de la OTAN “BALTOPS 2016”.

El pasado 3 de junio, un total de 6000 uniformados entre fuerzas aéreas, terrestres y marítimas de 15 países miembros de la OTAN, junto a Finlandia y Suecia, participan en masivos ejercicios de la Alianza en la región del mar Báltico, denominados BALTOPS. Dichas maniobras se iniciaron en Tallin, capital de Estonia, y se extendieron a Polonia, y prevé realizarse en Alemania, Suecia y Finlandia.

Este tipo de ejercicios militares son parte de las estrategias de la OTAN, en medio de las tensiones entreRusia y el Occidente, para reforzar su presencia en las fronteras de este país con el fin de hacer frente a la “posible agresión” rusa. Moscú, por su parte, considera como “absolutamente injustificada” la expansión de este organismo en los países bálticos.

Fuente: Hispan TV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.