Aumentan partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Los británicos que apoyan la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como ‘brexit’, superan por 19 puntos de ventaja a los que respaldan su permanencia.

Un nuevo sondeo del instituto Opinium Poll divulgado el domingo por Daily Express revela que un 52 por ciento de los votantes apoyaría romper los lazos entre Londres y el bloque comunitario.

Enfrente, el 33 por ciento de los encuestados preferiría que su país permanezca en la Unión Europea. Otro 15 por ciento declaran que aún no se ha decidido sobre el asunto.

Además, el 39 % de los partidarios del brexit pide que su país llegue a algún tipo de acuerdo de libre comercio con la UE, similar al que actualmente existe entre los EE.UU., Canadá y México.

Los líderes europeos, no obstante, advierten contra la salida de Gran Bretaña de la zona comunitaria con el argumento de que pone en peligro la misma existencia del bloque.

El próximo 23 de junio, los británicos deciden si permanecen o salen de la UE. Ambos lados tienen sus partidarios, incluso en el Gobierno, tal es el caso del primer ministro, David Cameron, ferviente defensor de la permanencia.

Entre los partidarios del brexit figura la ministra para las Fuerzas Armadas, Penny Mordaunt, que justifica su opción con la obligación del Reino Unido de integrar el Ejército de la UE, en caso de que siga siendo miembro del bloque.

A los comentarios de Mordaunt se han sumado los del excanciller británico Nigel Lawson, que declaró el jueves que ser miembro de la UE ha socavado la soberanía nacional del Reino Unido, y que el bloque comunitario, “como todos los imperios, se disolverá”.

HispanTV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.