Aida. Cambios cerebrales negativos relacionados con el consumo prolongado de marihuana

por Sott.net

Esta es la primera vez que se demuestra con imágenes de resonancia magnética funcional que el consumo de marihuana a largo plazo altera las estructuras cerebrales relacionadas con la búsqueda de recompensa.

La investigación fue desarrollada por la Universidad de Texas y está disponible en la revistaHuman Brain Mapping.

Sus autores explican que su evidencia demuestra que la marihuana interrumpe el funcionamiento normal de los circuitos cerebrales de búsqueda de recompensa, provocando así que las personas necesiten incrementar las dosis de marihuana para conseguir su efecto. Algo que ya se sabía, pero la presente investigación ofrece datos más concretos y a nivel cerebral del efecto a largo plazo de la marihuana.

La investigación consistió en comparar el sistema cerebral de 59 adultos que tenían un promedio de 12 años de consumir mariahuana y 68 adultos que no la consumían. A todos se les pidió que evaluarán su necesidad de consumir marihuana después de ver imágenes relacionadas con su consumo: pipas, cigarrillos de marihuana, etc, y se evaluó sus respuestas cerebrales con las imágenes de resonancia magnética (IRM). El mismo procedimiento se realizó con imágenes de frutas como bananas, manzanas o naranjas, para así conocer cuál era la diferencia de activación cerebral con alimentos naturales.

Al comparar las respuestas cerebrales se pudo observar que los consumidores de marihuana tenían mayor respuesta cuando veían las imágenes relacionadas con marihuana, específicamente en: la corteza frontal, el cuerpo estriado, el giro cingular anterior y el área central tegmental, áreas relacionadas con la respuesta ante la recompensa.

La activación de sola de las áreas cerebrales no nos dice mucho. Así que los investigadores decidieron explorar si esas activaciones se relacionaban con problemas conductuales y encontraron que aquella hiperactivación se relacionaba con una amplia variedad de problemas, entre los cuales destacan: problemas familiares, sociales y laborales, a causa de la imperiosa necesidad que sienten por consumir marihuana.

Algunas personas creer que la marihuana no es nociva y que es perfectamente sana porque proviene de la naturaleza, aun cuando cada vez hay más y más investigaciones que demuestran que el consumo a largo plazo puede deteriorar la salud.

2 comentarios en “Aida. Cambios cerebrales negativos relacionados con el consumo prolongado de marihuana

  1. habiendo sido echo el estudio por la universidad de Texas, que no tiene pensado su directiva enfrentarse al stablishmen yanqui y que las grandes farmamafias subvencionan sus investigaciones, con un reguero de millones, este estudio me parece mas de lo mismo, el intentar seguir prohibiendo el uso sea terapeutico o no de la marihuana, porque es evidente que molesta su uso, para los negocios de la chupipandi farmaceutica, yo se de dos casos en los que conocí a las personas implicadas, el primero 15 años tomando pastillas para crisis de ansiedad, 6 meses usando marihuana a razón de una o dos dosis diarias, eliminación del enganche a las pastillas en 6 meses, con crisis cada vez menores, y otro caso de depresión media alta, uso de marihuana 2 veces al día, no llego a tomar ninguna pastilla (de las que le receto su querido medico) y a los pocos dias en plena actividad sin secuelas, esto que yo he visto es mas real que el estudio de la uni de texsas, que, ya no creemos a los torpes yanquis, la desinformación ya no hace efecto, un saludo

  2. Yo suelo enfocarlo desde esta perspectiva: Todo lo que SOBRE ESTIMULA o EXCITA EN DEMASÍA el área cerebral, que cataliza el sentido de respuesta ante la recompensa; supone desequilibrios emocionales de origen bioquímicos, que como efecto dominó, desembocan en alteraciones graves de la conducta cívica del individuo. Creando patrones conductuales: esquizoides, paranoicos, adictivo-dependientes,etc,etc, que a la larga, causan mas problemas que soluciones según la patología especifica, que llevó al individuo a consumir mariguana.

    OJO ; reconozco por experiencia propia, las posibilidades terapéuticas de la mariguana ( sobre todo en aceite ), para ciertas patologías como el cáncer, esclerosis múltiple, dolor agudo crónico, etc, etc, etc. Solo que siendo usada primordialmente, como droga recreativa, sus capacidad terapéutica de ha desvirtuado y prostituido por quienes se han hecho adictos a ella.

    La linea entre; droga adictiva “recreacional” y – o como elemento terapéutico medicinal, es muy delgada en este producto… Esto se debe en gran medida, a la falta de honestidad en torno a la investigación científica de esta singular planta, por intereses farmacéuticos que ya todos sabemos.

    SENTIDO COMÚN AMIGOS… Esa sería mi recomendación a la hora de asumir la particular responsabilidad, de consumir esta Planta, por las razones que sean.

    IN LAK´ECH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *