17 comentarios en “Los Sueños Predicen el Futuro

  1. NO…..para nada.-

    jamas se podra predecir nada….. por la sencilla razon de que el futuro no existe.-

    lo que si podemos hacer, es teorizar, proyectar, analizar, aventurar opciones…. pero no se puede predecir.-

    y TODO lo que presentan como pruebas…. son falsas, inventadas, trastornos mentales, ilusiones, errores cognitivos, etc.-

    para peor 1)…. siempre se «descubren» despues de que sucede el «evento»…..

    para pero 2)….. no se puede «probar» un sueño, es decir, fuera de la palabra del «soñador»…. no hay prueba alguna de que haya soñado lo que dice que soño.-

    (independientemente de su credibilidad o honestidad).-

    este es el proceso…..

    1) soñamos «algo».-
    2) sucede un «evento».-
    3) por retroalimentacion cognitiva, asimilamos el «evento» y lo identificamos con «lo soñado».-
    4) generamos , a cada momento, una mayor «asimilacion» entre los datos del «evento»…. que nos decimos a «nosotros mismos» que «confirman» el «sueño»…. pero no es asi….. solo es una «falsa» identificacion.-

    es decir…… SOLO SON FALSOS RECUERDOS.-

    profesor J

  2. Los sueños son también nuestra entrada al plano astral, que es libre del tiempo y de espacio. En el plano astral, sobre todo si estamos en un estado lúcido, podemos ser capaces de ver eventos del pasado o del futuro.

    Los sueños premonitorios se han registrado a lo largo de la historia, algunos con nombres propios como Tutmosis IV el octavo faraón de la dinastía XVIII de Egipto, el presidente Abraham Lincoln, Edgar Cayce (El Profeta Durmiente).

  3. Cada vez hay mas teorias incoherentes y alocadas, ello sucede por nuestra gran capacidad imaginativa la cual dejamos liberada su puerta (desconectamos el proceso analitico y no lo usamos …directamente aceptamos ) y de esta forma es facilmente influenciada por algo externo a nosotros (que habitualmente no vemos o percibimos) y con fundamento solo emocional o de deseos.
    -Por un lado , Pocos entienden que el sueño es solo el proceso necesario para la equilibración electrica del circuito cerebral que por su actividad luego del dia se producen puntos de stress de cargas electricas entre sus miles de millones de interconecciones neurales, siendo necesario su desfragmentacion para un normal desempeño cada día.
    -Por el otro lado, en forma literal y precisa no se puede ver el futuro – es mas ni siquiera los espiritus pueden verlo – , solo en algunos casos particulares coinciden situaciones por la aleatoriedad de sucesos y en otros por que hay un conjunto de circunstancias que lo predisponen y teniendo una desarrollada percepción puede llegar a ver esa posibilidad…pero es solo eso una posibilidad.
    -Solo hay una forma de poder determinar y conocer el futuro …y no es por la mente o capacidad inherente al ser encarnado sino a través del desarrollo de cierta tecnología la cual falta algunos cientos de años todavia ( se puede notar la ironia de la vida … lo que no se logra con la mente o el espiritu si lo puede lograr la tecnología cuantica (por ello este plano físico -del cual muchos desprecian, tiene cualidades que no conocemos y son «extraordinarias»- ) .

  4. Desde la ciencia , es la respuesta, porque no se puede nominar nada los grandes soñadores, ese es un cuento q abunda, mas en gente un poco enferma con deseos de ser especial. pero si q cada uno puede recibir algo q le permite conectar cosas y eso es posible porq es para esa vida y esa persona, o entorno, por eso nunca, habra estadísticas. Nadie q conozco, se sometería a ningun estudio de laboratorio. ni a ser mencionados en medios ni en prensa. De ahi, q sean casos aislados, y siempre se confirma, y el por q. y siempre es por un bien a esa persona y /o involucrados. Saludos.

  5. Inexplicable lo q me paso este año q me tome cuatro meses de vacaciones Reynaldo, (estaba muy agotada), en casa de amigos; y tengo un lugar q me dejan, bueno todos los días venía un animalito, y solamente lo veia yo, estaba aterrada, y cuando me fui colocaron la alarma y aunque parezca mentira el bichito, nunca más apareció porq de lo contrario saltaria la alarma y no paso. Más de eso no te puedo contar; y por q pasan esas cosas y el Profesor J. me mandaria a un psicoloco; pero como es muy divertido, y no hay respuestas lógicas, es q lo comento. Saludos.

  6. Comparto lo expuesto por profesor J.

    Y además quisiera añadir que si aceptamos que se pueda predecir el futuro, es necesario que dicho futuro exista. Y si existe implica que ya está determinado, por lo que sería inmutable e inamovible. Y de ser así implicaría la absoluta falta de libertad de los humanos en la creación de dicho futuro. Éso que suelen llamar libre albedrío.

    Si se puede conocer el futuro, ése futuro existe ya hoy y no puede ser modificado. Lo cual lleva a un determinismo vital que anula la libertad del individuo.

    En cualquier caso si el futuro es cognoscible, es inalterable. Por lo que nuestra actuación en el mundo sería irrelevante.

    No creo en el determinismo.

  7. Habría que ampliar la perspectiva de este asunto y permitirnos re-dimensionar y matizar premisas, con respecto a la » inamovible » idea que tenemos como dogma de ley, de ver el espacio tiempo como algo LINEAL.

    Para lo cual y debido al inherente relativismo del cosmos sub-atómico, se actualizaron las perspectivas del cosmos visible e invisible, mediante el enfoque ampliado y trascendente del multiverso, la cuántica, la materia-energía oscura, teoria de cuerdas, etc,etc, etc.

    En el cosmos sub-atómico, las leyes de la materia y el plano 3D NO APLICAN. Por lo tanto, es un error de premisa, tratar de explicar la fenomenología del mundo onírico bajo las gringolas de las leyes de la materia.

    En las sutiles fuerzas INMANENTES que interactuan en el cosmos onírico.. TODO ES POSIBLE… y lo único que se necesita, es LUCIDEZ en la atención. Mediante sucesivos niveles de despertar en el sueño de otro sueño… y eso es TOTALMENTE POSIBLE.

    Abrazos.

  8. A veces si predicen el futuro.lo se porque me ha pasado y no siempre es agradable,tambien pienso como Alex que el espacio tiempo no es lineal y los genios solo estan en las lamparas.

  9. Personalmente me gusta la teoría del físico Dr. Jean-Pierre Garnier Malet, donde el pasado, el presente y el futuro están en una misma línea pero corren a diferentes velocidades.
    En sueños o estados alterados de conciencia, podemos observar e incluso a veces cambiar de velocidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.