“La OTAN mantendrá un fuerte componente de disuasión nuclear en Europa en el marco de nuestra estrategia de defensa”

Así lo ha declarado el secretario general de la OTAN en vísperas de una reunión de los ministros de Defensa de los Estados miembros de la alianza.

“La OTAN mantendrá un fuerte componente de disuasión nuclear en Europa en el marco de nuestra estrategia de defensa”, ha anunciado el secretario general de la alianza atlántica, Jens Stoltenberg, citado porTASS. Este martes los ministros de Defensa de los Estados miembros de la OTAN se reunirán para debatir la estrategia nuclear de la alianza.

Sin dar más detalles, Stoltenberg ha mencionado que durante la reunión el Reino Unido y EE.UU. presentarán sendos informes sobre su aportación a la disuasión nuclear de la OTAN. Según el secretario general de la alianza, la OTAN no busca la confrontación con Rusia y quiere desarrollar con Moscú un diálogo constructivo.

La OTAN aprueba el despliegue de 4 batallones más contra Rusia

Este lunes Stoltenberg también anunció el aumento de los gastos de defensa de los Estados miembros de la alianza. Asimismo, se prevé que estos aumenten en 2016 en 3.000 millones de dólares, lo cual representa un incremento anual de alrededor del 1,5%. Los líderes de la OTAN explican la necesidad de aumentar el gasto en defensa y la actividad militar en Europa del Este por la supuesta creciente amenaza rusa. En este contexto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, reiteró a principios de este mes que la OTAN sabe que Rusia nunca atacará a ningún país de la alianza.

El analista político Armando Fernández Steinko sostiene que el reforzamiento militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas es una “escalada gradual” tendente a legitimar su intento de rodear territorial y militarmente a Moscú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *